RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 135-2017-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Aprueban resolución administrativa referente al nuevo horario de trabajo en los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas del Distrito Judicial de Ucayali-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 135-2017-CE-PJ

Fecha de la disposición:19 de Abril de 2017
Emisor:Poder Judicial
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 19 de abril de 2017

VISTO:

El Oficio N° 257-2016-P-CSJUC/PJ, cursado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, remitiendo la Resolución Administrativa N° 166A-2016-P-CSJUC/PJ, de fecha 26 de mayo de 2016.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali pone en conocimiento de este Órgano de Gobierno, que en sesión de Sala Plena de fecha 24 de mayo de 2016, ante el pedido formulado por la Junta Transitoria del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Distrito Judicial de Ucayali y el memorial firmado por los servidores de dicho Distrito Judicial, se acordó por unanimidad modificar el horario de refrigerio en la mencionada Corte Superior, incrementando su duración en 15 minutos, horario que se cumplirá desde la 1:00 p.m. hasta las 2:00 p.m., sin afectar la jornada legal de trabajo de 8 horas, la misma que se iniciará a las 7:30 a.m. y culminará a las 4:30 p.m.; lo que ha sido oficializado con la Resolución Administrativa N° 166A-2016-P-CSJUC/PJ, del 26 de mayo de 2016.

Segundo. Que, al respecto, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 072-2002-CE-PJ, de fecha 5 de junio de 2002, aprobó las normas generales y específicas que regulan la jornada laboral en las Cortes Superiores de Justicia del país.

Dentro de las normas generales se estableció que la jornada legal de trabajo es de 8 horas diarias, conforme a lo previsto en el artículo 25° de la Constitución Política del Estado. No obstante ello, cada Corte Superior podrá adoptar las medidas particulares para su cumplimiento, en función a su realidad geográfica, usos y costumbres.

De otro lado, entre las normas específicas se dispuso que cualquier decisión en relación al horario de refrigerio distinto a lo preceptuado precedentemente, requerirá previo acuerdo con los trabajadores y autorización del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Tercero. Que, en tal sentido, la Resolución Administrativa N° 166A-2016-P-CSJUC/PJ, de fecha 26 de mayo de 2016, expedida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, se encuentra sustentada en el pedido de los trabajadores del referido Distrito Judicial, representados por la Presidencia de la Junta Transitoria del Sindicato de Trabajadores Judiciales; asi como, en el memorial suscrito por los trabajadores de dicho Distrito Judicial.

Cuarto. Que, en tal virtud, conforme a lo establecido en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS