Resolución nº 452-2017/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 17 de Marzo de 2017
Fecha de Resolución | 17 de Marzo de 2017 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 1156-2014/CC2 |
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1156-2014/CC2
M-CPC-05/1A
1
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : MANUEL YSIDORO SÁNCHEZ MONTOYA
(EL SEÑOR SÁNCHEZ)
DENUNCIADO : BRAILLARD S.A.
(BRAILLARD)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL
PROCEDIMIENTO POR ACUERDO
EXTRAJUDICIAL
ACTIVIDAD : VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES
Lima, 17 de marzo de 2017
ANTECEDENTES
Braillard
1
y Oleocentro
3
(en adelante, el Código), señalando que:
modelo 3008, de placa de rodaje “T2B-544”;
(ii) el 31 de julio de 2014, mientras conducía su vehículo por la carretera
Panamericana Norte, advirtió que el líquido del sistema de frenos de su
unidad se vació. Ante ello, solicitó el apoyo de una grúa a efectos de
trasladar su vehículo hacia el taller más cercano (de propiedad de Car
Wahs), informándosele que la bomba de vacío había fallado y que se habían
dañado algunas piezas del motor;
(iii) se comunicó con Braillard con la finalidad de que se haga efectiva la
garantía respectiva; sin embargo, se le indicó que no podrían asegurarle que
su unidad funcionara correctamente, pese a que el plazo de garantía aún se
encontraba vigente;
(iv) mediante carta del 14 de agosto de 2014, Braillard le informó que, en
atención de la garantía, procederían a sustituir los repuestos dañados;
había realizado un “ajuste al programa de mantenimiento para los vehículos
1
Con RUC N° 20100084920
Con RUC N° 20479577456.
3
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba