RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 132-2017-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Prorrogan declaratoria de emergencia en los Distritos Judiciales de Tumbes. Piura, Sullana y Lambayeque; y declaran en emergencia las Cortes Superiores de Justicia de La Libertad y Santa-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 132-2017-CE-PJ

Fecha de la disposición:10 de Abril de 2017
Emisor:Poder Judicial
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 10 de abril de 2017

VISTO:

El Oficio Nº 286-2017-P-CSJTU/PJ, cursado por el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

CONSIDERANDO:

Primero. Que al amparo del Decreto Supremo Nº 011-2017-PCM, de fecha 3 de febrero de 2017, se emitió la Resolución Administrativa Nº 050-2017-CE-PJ de la misma fecha, que declaró en emergencia los Distritos Judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este, por el plazo de 60 días calendario; por desastre a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron el normal desarrollo de la función jurisdiccional, con la finalidad de dictar medidas extraordinarias para revertir la situación presentada.

Segundo. Que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes informa a este Órgano de Gobierno que las lluvias no han cesado, siendo más intensas; por lo que, solicita la prórroga de la declaratoria de emergencia en el referido Distrito Judicial, por el plazo de 60 días calendarios.

Tercero. Que, de otro lado, la situación climática de la zona norte del país continua afectando el normal desarrollo de la función jurisdiccional en las Cortes Superiores de Justicia de Piura, Sullana y Lambayeque, también declaradas en emergencia; asi como, en los Distritos Judiciales de La Libertad y Santa, que evidencian graves daños en la infraestructura de sus diversas sedes judiciales, resultando necesario incluso la suspensión de labores como medida de prevención en las Cortes Superiores de Justicia de Piura, Sullana, Lambayeque y La Libertad.

Cuarto. Que el artículo 82º, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

En consecuencia; evaluada la propuesta; y, en mérito al Acuerdo Nº 278-2017 de la décimo sétima sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, Lecaros Cornejo, Ruidías Farfán, Vera Meléndez y Alvarez Díaz, sin la intervención del señor De Valdivia Cano por encontrarse en comisión de servicio; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS