RESOLUCION, Nº 134-2017-GRA/GR, GOBIERNOS REGIONALES, GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA - Modifican la Resolución Ejecutiva Regional Nº185-2016-GRA/GR, respecto a designación de servidores encargados de brindar información en Gerencias Regionales y Proyectos Especiales-RESOLUCION-Nº 134-2017-GRA/GR

Fecha de disposición24 Marzo 2017
Fecha de publicación24 Marzo 2017
SecciónSección Única

VISTOS

Los Oficios N° 053-2017-GRA-PEMS-GE, N°239-2017-GRA/GRAG, N°119-2017-GRA/GRVCS, N°019-2017-GRA/GRP, N°170-2017-GRA/GRTPE, N°086-2017-GRA-GRECT, N°020-2017-GRA/COPASA/DE, N°222-2017-GRA/GREM y N°140-2017-GRA/GRTC, en respuesta al Oficio Múltiple N°037-2017-GRA/SG, el cual solicita a los Gerentes de las Gerencias Sectoriales designar al personal encargado de brindar la información solicitada por las personas naturales y jurídicas, en ejercicio del Derecho Constitucional a la Información Pública, en amparo de la normatividad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

CONSIDERANDO:

Que, La Ley N°27806 “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública” establece en el Artículo 2°, que para efectos de la referida Ley, se entiende por Entidades de la Administración Pública, las señaladas en el Artículo 1° del Título Preliminar de La Ley N°27444, Ley de Procedimiento Administrativo, entre los cuales se encuentran los Gobiernos Regionales.

Que, el Artículo 1° del Texto Único Ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaD.S. 043-2003-PCM, señala que la finalidad de la Ley es promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del Acceso a la Información consagrado en el numeral 5 del artículo de la Constitución Política del Perú.

Que, el inciso b) del Artículo del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública D.S. 072-2003-PCM, establece como obligación de la máxima autoridad de la Entidad, la de designar a los Funcionarios responsables de entregar la información de acceso público.

Que, el Artículo 4° del mismo Reglamento establece que las Entidades que cuenten con oficinas desconcentradas o descentralizadas, designaran, cada una de ellas, al funcionario responsable de entregar la información que se requiera al amparo de la Ley, con el objeto que la misma pueda tramitarse con mayor celeridad. Asimismo, señala que la designación del funcionario o funcionarios responsables de entregar la información se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR