Resolución nº 383-2017/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 24 de Febrero de 2017

Fecha de Resolución24 de Febrero de 2017
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente198-2016/CC1-APE
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1872-2015/PS2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0383-2017/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
(OPS)
DENUNCIANTE : GERARDA LUYO PÁEZ (SEÑORA LUYO)
DENUNCIADA : CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE HUANCAYO
S.A. (CAJA)
1
MATERIAS : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DEBER DE IDONEIDAD
MEDIDA CORRECTIVA
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : SISTEMA FINANCIERO BANCARIO
SANCIÓN : CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE HUANCAYO
S.A.: UNA (1) UIT
Lima, 24 de febrero de 2017
ANTECEDENTES
1. El 28 de octubre de 2015, la señora Luyo denunció a la Caja, por presunta infracción
Código)
2
, señalando que:
(i) El 24 de julio de 2015 se realizó un retiro de S/ 1 000,00 con cargo a su cuenta
de ahorros, el cual no reconoce.
(ii) El 10 de setiembre de 2015, interpuso un reclamo, el cual según le indicaron
debía ser atendido en quince (15) días; sin embargo, no cumplió con atenderlo
en dicho plazo.
2. Mediante Resolución 1 del 30 de noviembre 2015, el OPS admitió a trámite la
denuncia, en los siguientes términos:
“PRIMERO: Iniciar un procedimiento administrativo sancionador a Caja Municipal de
Ahorro y Crédito de Huancayo S.A., por presunta infracción de lo dispuesto en:
1
Con RUC N° 20130200789.
2
Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 2 de septiembre de 2010 y vigente desde el 2 de octubre de 2010.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR