DECRETO DE ALCALDIA, Nº 005-2016-MDMP, GOBIERNOS LOCALES - Reconocen a miembros integrantes de la Comisión Ambiental Municipal - CAM del distrito de Mi Perú, para el periodo 2016 - 2018-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 005-2016-MDMP

EmisorGOBIERNOS LOCALES
Fecha de la disposición26 de Enero de 2017

Mi Perú, 16 de diciembre de 2016

VISTO:

El Informe N° 828-2016-MDMP/GSC, emitido por el Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, el Informe N° 076-2016-MDMP-GSC-SGSALP, presentado por el Subgerente de Saneamiento Ambiental y Limpieza Pública, el Informe N° 089-2016-MDMP-GSC-SGSALP, emitido por el Especialista en Saneamiento Ambiental y Limpieza Publica el Municipal, el Informe N° 225-2016/MDMP/GAJ, emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad a lo establecido en el artículo 194 de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley N° 27680–Ley de Reforma Constitucional, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales, y las delegadas conforme a Ley, son los órganos de gobierno local y tienen autonomía política, económica, administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, nuestra Carta Magna, dispone en su artículo 195°, que los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo.

Que, el artículo 25°, numeral 25.1 de la Ley Marco que crea el Sistema Nacional de Gestión Ambiental–Ley N° 28245, establece que las Comisiones Ambientales Municipales – CAM, son las instancias de gestión ambiental, encargadas a de coordinar y concertar la política ambiental municipal, promover el dialogo y el acuerdo entre los sectores públicos y privados y, articular sus políticas y sistemas ambientales regional y nacional.

Que, conforme a lo mencionado en el Reglamento de la Ley N° 28245, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2005- PCM, indica en su artículo 45° que el Sistema Local de Gestión Ambiental tiene como finalidad desarrollar, implementar, revisar y corregir la política ambiental y las normas que regulan su organización y funciones, está integrado por un conjunto organizado de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que asumen diversas responsabilidades y niveles de participación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR