RESOLUCION, Nº 242-2016-SINEACE/CDAH-P, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, CONSEJO SUPERIOR DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA - Oficializan Acuerdo N° 201-2016-CDAH mediante el cual el Consejo Directivo Ad Hoc aprobó el documento técnico normativo denominado “Modelo de Acreditación para instituciones de Educación Básica”-RESOLUCION-Nº 242-2016-SINEACE/CDAH-P

Fecha de la disposición:30 de Diciembre de 2016
Emisor:Organismos Tecnicos Especializados
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 30 de diciembre de 2016

VISTO:

El Informe N° 059-2016/SINEACE/ST-DEA-EBTP, del 05 de diciembre 2016, emitido por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 28740, Ley del SINEACE establece como finalidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, con el propósito de optimizar los factores que incidan en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral;

Que, mediante Ley N° 30220, Ley Universitaria, se declaró la reorganización del SINEACE, habiéndose mediante Resolución Ministerial N° 396-2014-MINEDU del 28 de agosto 2016 conformado el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, con la finalidad de ejecutar las funciones necesarias para la continuidad del sistema y los procesos en desarrollo;

Que, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 009-2014-COSUSINEACE/CDAH-P, del 10 de octubre 2014, modificada por Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 009-2014-COSUSINEACE/CDAH-P del 24 de noviembre 2014, se suspendió la aplicación de la normativa referida a acreditación de instituciones educativas públicas y privadas, carreras y especialidades en lo concerniente a nuevos procesos, en tanto se concluya con la evaluación y aprobación de los nuevos instrumentos técnicos normativos que regulen la acreditación;

Que, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva, ha elaborado el documento denominado “Modelo de Acreditación para instituciones de Educación Básica”, que articula las propuestas de evaluación para instituciones de Educación Básica, alineadas con el nuevo Currículo Nacional;

Que, asimismo se señala que el referido documento constituye un modelo único para instituciones de Educación Básica contando con dimensiones, factores y estándares aplicables a todas sus modalidades y niveles;

Que, en sesión ordinaria del 02 de noviembre 2016, luego del análisis, comentarios y aportes recogidos respecto al contenido del “Modelo de Acreditación para instituciones de Educación Básica”, mediante Acuerdo N° 201-2016-CDAH, el Consejo Directivo Ad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS