ORDENANZA.Nº 490-MDJM, D.A. 013-2016-MDJM Y Acuerdo 140.Ordenanza que aprueba los procedimientos administrativos, servicios prestados en exclusividad, requisitos y derechos de trámite contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Jesús María.SEPARATA ESPECIAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA ORDENANZA Nº 490-MDJM ORDENANZA QUE APRUEBA LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD, REQUISITOS Y DERECHOS DE TRÁMITE CONTENIDOS EN EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIM... -

EmisorGobiernos Locales
Fecha de la disposición31 de Diciembre de 2016
SEPARATA ESPECIAL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA
ORDENANZA Nº 490-MDJM
ORDENANZA QUE APRUEBA LOS
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS,
SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD,
REQUISITOS Y DERECHOS DE TRÁMITE
CONTENIDOS EN EL TEXTO ÚNICO DE
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
JESÚS MARÍA
DECRETO DE ALCALDÍA Nº 013-2016-MDJM
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
ACUERDO DE CONCEJO Nº 140
Sábado 31 de diciembre de 2016
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU
Sábado 31 de diciembre de 2016 /
El Peruano
611432 NORMAS LEGALES
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
ACUERDO DE CONCEJO
Nº 140
Lima, 12 de mayo de 2016
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 12 de mayo de 2016, el O cio Nº 001-090-00008247 del 5 de mayo
de 2016 de la Jefatura del Servicio de Administración Tributaria - SAT, adjuntando el expediente de rati cación de la
Ordenanza Nº 490-MDJM de la Municipalidad Distrital de Jesús María, que aprueba los procedimientos administrativos,
servicios prestados en exclusividad, requisitos y derechos de trámite contenidos en el Texto Único de Procedimientos
Administrativos de la citada municipalidad; y,
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, las
ordenanzas en materia tributaria expedidas por las municipalidades distritales deben ser rati cadas por las municipalidades
provinciales de su circunscripción, para su vigencia y exigibilidad.
Que, en aplicación de lo normado por la Ordenanza Nº 1533 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, publicada el 27
de junio de 2011, modi cada por Ordenanza Nº 1833, publicada el 19 de diciembre de 2014, la municipalidad distrital
recurrente aprobó la ordenanza objeto de la rati cación, remitiéndola al Servicio de Administración Tributaria, incluyendo
sus respectivos informes y documentos que lo sustentan, con carácter de Declaración Jurada, sujeto a revisión por las
entidades competentes, y el citado organismo en uso de sus competencias y atribuciones, previa revisión y estudio, a
través del Área Funcional de Rati caciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos emitió el Informe Nº 266-181-00000342,
según el cual de un total de ciento nueve (109) trámites correspondientes a ciento cuarenta y ocho (148) derechos de
trámite contenidos en la ordenanza distrital materia de rati cación, sólo emite pronunciamiento favorable respecto a
treinta y seis (36) trámites correspondientes a treinta y ocho (38) derechos de trámite, cuyos costos han sido sustentados,
no encontrándose incluidos en el citado Anexo 73 trámites correspondientes a ciento diez (110) derechos de trámite, en
la medida que no se han remitido sus estructuras de costos que sustentan a determinación de los derechos, y en otros
casos no se adecúan a la normativa vigente, por lo que se deberá exhortar a la municipalidad distrital para que adecúe
dichos procedimientos y/o servicios exclusivos a la normativa vigente en lo que corresponda.
Que, el mencionado informe se sustenta en los requisitos exigidos y las normas aplicables contenidas en las Ordenanzas
Nº 1533 y Nº 1833, la Directiva Nº 001-006-0000015, la Ley Nº 27444 y modi catorias, el Texto único Ordenado de la Ley
de Tributación Municipal aprobado por D.S. Nº 156-2004-EF, modi cado por la Ley Nº 30230, el D.S. Nº 064-2010-PCM,
las Leyes Nº 28976, Nº 29022, Nº 29090 y modi catorias, el D.S. Nº 058-2014-PCM, entre otros dispositivos, debiéndose
efectuar las publicaciones pertinentes en el Diario O cial El Peruano, en los Portales Institucionales y en el Portal de
Servicios al Ciudadano y Empresas - PCSE, en aplicación del artículo 38.3 de la Ley Nº 27444 y modi catorias.
Que, los ingresos que la mencionada municipalidad prevé percibir como producto de la aplicación de los derechos de
trámite por los procedimientos administrativos, listados en el Anexo A del informe en mención, nanciará el 99.53%
aproximadamente de los costos por la prestación de los mismos y la diferencia deberá ser cubierta con otros ingresos
que perciba dicha entidad.
De acuerdo con lo opinado por el Servicio de Administración Tributaria - SAT y por la Comisión Metropolitana de Asuntos
Económicos y Organización en el Dictamen Nº 59-2016-MML/CMAEO.
ACORDÓ:
ARTICULO PRIMERO.- Rati car la Ordenanza Nº 490-MDJM de la Municipalidad Distrital de Jesús María, solamente
en lo que se re ere a treinta y ocho (38) derechos de trámite, con treinta y seis (36) procedimientos administrativos y
servicios prestados en exclusividad, listados en el Anexo A del Informe Nº 266-181-00000342 del Área Funcional de
Rati caciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Servicio de Administración Tributaria - SAT, que forma parte
integrante del presente Acuerdo, en la medida que su establecimiento se ha efectuado de conformidad con: i) las normas
que de nen las competencias municipales; (ii) el derecho de trámite establecidos por los procedimientos y/o servicios
brindados en exclusividad que responden al costo del servicio que la referida municipalidad ha considerado en el costeo,
teniendo en cuenta la Ley Nº 27444, la metodología de costos establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros
aprobada por Decreto Supremo Nº 064-2010-PCM, entre otras normas; y iii) los lineamientos establecidos en las normas
vinculadas con el mejoramiento del clima de negocios (Leyes Nos. 27444, 29090, 30230, entre otras), vinculados con el
costeo, así como los lineamientos de los entes rectores.
ANEXO A - INFORME Nº 266-181-00000342
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA- ORDENANZA Nº 490-MDJM
UIT = 3950.00
DERECHO
TRÁMITE
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO / SERVICIO BRINDADO EN EXCLUSIVIDAD DERECHO ( I ) COSTO ( C )
S/ % COBERTURA
(I / C)
% UIT1/ S/
SECRETARÍA GENERAL: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

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