RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 301-2016-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Disponen la realización de gestiones para llevar a cabo la suscripción de un nuevo Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Poder Judicial, Ministerio de lnterior y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a fin de dar continuidad al funcionamiento de los Juzgados de Paz Letrado que funcionan en Comisarías-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 301-2016-CE-PJ

Fecha de disposición23 Noviembre 2016
Fecha de publicación03 Diciembre 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónSección Única

Lima, 23 de noviembre de 2016

VISTOS:

El Oficio N° 1284-2016-OPJ-CNPJ-CE-PJ e Informe N° 071-2016-OPJ-CNPJ-CE/PJ, cursados por el Jefe de la Oficina de Productividad Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Oficio Nº 9495-2014-CE-PJ el Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial remitió a la Oficina de Productividad Judicial la documentación contenida en el Oficio Nº 1501-2014-GG/PJ, del Gerente General (e) del Poder Judicial, para que previa evaluación de los Juzgados de Paz Letrado de Comisarías, en cuanto a infraestructura, ubicación, número de plazas de jueces y personal jurisdiccional e ingresos y producción judicial, se presente a este Órgano de Gobierno una propuesta respecto al funcionamiento de los mencionados órganos jurisdiccionales a nivel nacional.

Segundo. Que, por Oficio N° 1284-2016-OPJ-CNPJ-CE-PJ, el Jefe de la Oficina de Productividad Judicial elevó a este Órgano de Gobierno el Informe N° 071-2016-OPJ-CNPJ-CE/PJ, a través del cual informó lo siguiente:

  1. Respecto a la vigencia del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para la instalación de Juzgados de Paz Letrado de Comisarías a nivel nacional:

    1. Mediante Oficio Nº 099-2016-GP-GG-PJ, el Gerente de Planificación de la Gerencia General del Poder Judicial remitió el Oficio Nº 1607-2016-CE-PJ de la Secretaría General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que adjunta el Informe Nº 43-2016-OCSM-CI.CE/PJ elaborado por la Responsable de la Oficina de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Convenios Interinstitucionales del Poder Judicial, por el cual concluyó, entre otros aspectos, que el Convenio Marco se encuentra vencido y carece de objeto evaluar la suscripción de una Adenda, recomendando que la Gerencia General del Poder Judicial, a través de la Gerencia de Planificación, emita opinión sobre la viabilidad de la propuesta de convenio a suscribirse con el Ministerio del Interior para el funcionamiento de los Juzgados de Paz Letrados de Comisarías a nivel nacional, motivo por el cual, el Gerente de Planificación recomendó actualizar el Informe Nº 116-2014-SEP-GP-GG-PJ de fecha 23 de julio de 2014, elaborado por el Sub Gerente de Estudios y Proyectos (e) de la Gerencia de Planificación de la Gerencia General, que contiene la evaluación de la descarga procesal y funcionamiento de los Juzgados de Paz Letrado ubicados en las Comisarías de Alfonso Ugarte, La Victoria e Independencia.

    2. Con Oficio Nº 1033-2016-OPJ-CNPJ-CE/PJ, se solicitó a la Responsable de la Oficina de Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR