RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 1730-2016-P-CSJMD-PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Convocan a Sala Plena para elección de Presidente de la Corte Superior de Justicia por el periodo 2017 - 2018 y designación de Juez Superior Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Poder Judicial del Distrito Judicial de Madre de Dios-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 1730-2016-P-CSJMD-PJ

Fecha de disposición29 Noviembre 2016
Fecha de publicación29 Noviembre 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónSección Única

Puerto Maldonado, 21 de noviembre de 2016

CONSIDERANDO:

Primero: Mediante acuerdo de Sala Plena de fecha 04 de diciembre del 2014, se eligió al señor Juez Superior Titular Marino Gabriel Cusimayta Barreto, como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios para el periodo 2015-2016, y es proclamado como tal, mediante Resolución de Sala Plena N° 43-2014-SP-CSJMD/PJ de fecha 04 de diciembre del 2014.

Segundo: El Presidente de la Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa del Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.

Tercero: Por imperio del Artículo 88 en concordancia con el Artículo 74 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Presidentes de las Cortes Superiores son elegidos por un periodo de dos años por los Jueces Superiores Titulares reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta, el voto es Secreto y no hay reelección.

Dicha elección se realiza el primer jueves del mes de diciembre del año que corresponda, y si ninguno de los candidatos obtiene la mitad mas uno de los votos de los electores, se procede a una segunda votación, la cual se realiza en la misma fecha, entre las dos más altas mayorías relativas.

En la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR