DECRETO DE ALCALDIA, Nº 010-2016-MDH, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA - Aprueban Reglamento del funcionamiento del Centro Integral de Atención al Adulto/a Mayor (CIAM) de la Municipalidad-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 010-2016-MDH

Fecha de disposición26 Noviembre 2016
Fecha de publicación26 Noviembre 2016

Huaura, 3 de noviembre del 2016

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE HUAURA

VISTO:

El Informe Nº 094-2016-CIAM-SGDH/MDH, Informe Nº 843-2016-SGDH/MDH emitido por la Sub Gerencia de Desarrollo Humano, respecto al reglamento de funciones del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la Municipalidad Distrital de Huaura.

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, asimismo, la referida Constitución en su artículo 4º precisa que la comunidad y el Estado protegen, entre otros, a los ancianos en situación de abandono; asimismo, el artículo 7º Constitución, señala que todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa. La persona incapacitada para velar por si misma a causa de una deficiencia física o mental tiene derecho al respeto de su dignidad y a un régimen legal de protección, atención, readaptación y seguridad.

Que, el artículo 2º de la Ley Nº 30490, Ley de las Personas Adultas Mayores, define, como personas adultas mayores a todas aquellas que tengan 60 o más años de edad;

Que, de conformidad el artículo 10º de la precitada ley, los centros integrales de atención al adulto mayor (CIAM) son espacios creados por los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios, en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas; programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos; asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables promueve la creación de centros integrales de atención al adulto mayor (CIAM) en los gobiernos locales.

Que, a través de la Ordenanza Municipal Nº 017 -2016 MDH de fecha 24 de agosto del 2016, se adecua el Centro Integral de atención al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Huaura.

Estando a lo establecido en el artículo 42º de la Ley Nº 29792; Ley Orgánica de Municipalidades;

SE DECRETA:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR