SEPARATA ESPECIAL.Acuerdo Nº 337 - Ordenanza Nº321 y D.A. Nº 016-2016.Ordenanza que aprueba los procedimientos administrativos y servicios brindados en exclusividad, requisitos y derechos de trámite contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital de La Molina.SEPARATA ESPECIAL Domingo 20 de noviembre de 2016 AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU ACUERDO DE CONCEJO Nº 337 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA ORDENANZA Nº 321 Ordenanza que aprueba los procedimientos administrativos y servicios brindados... -
Fecha de disposición | 20 Noviembre 2016 |
Fecha de publicación | 20 Noviembre 2016 |
Materia | Derecho Procesal |
Sección | Sección Única |
SEPARATA ESPECIAL
Domingo 20 de noviembre de 2016
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU
ACUERDO DE CONCEJO Nº 337
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
ORDENANZA Nº 321
Ordenanza que aprueba los procedimientos
administrativos y servicios brindados en
exclusividad, requisitos y derechos de
trámite contenidos en el Texto Único de
Procedimientos Administrativos (TUPA)
de la Municipalidad Distrital de La Molina
Municipalidad de La Molina
Domingo 20 de noviembre de 2016 /
El Peruano
604512 NORMAS LEGALES
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
ACUERDO DE CONCEJO Nº 337
Lima, 7 de octubre de 2016
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 7 de octubre de 2016, el Ofi cio Nº 001-090-00008379 de 30 de setiembre
de 2016 de la Jefatura del Servicio de Administración Tributaria de Lima-SAT, adjuntando el expediente de ratifi cación
de la Ordenanza Nº 321 de la Municipalidad Distrital de La Molina, que aprueba los procedimientos administrativos,
servicios prestados en exclusividad, requisitos y derechos de trámite contenidos en el Texto Único de Procedimientos
Administrativos de dicha municipalidad; y,
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, las
ordenanzas en materia tributaria expedidas por las Municipalidades Distritales deben ser ratifi cadas por las Municipalidades
Provinciales de su circunscripción, para su vigencia y exigibilidad.
Que, en aplicación de lo normado por la Ordenanza Nº 1533 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, publicada el
27 de junio de 2011, modifi cada por la Ordenanza N° 1833 publicada el 19 de diciembre del año 2014, la municipalidad
distrital recurrente aprobó la Ordenanza objeto de la ratifi cación, remitiéndola al Servicio de Administración Tributaria de
Lima-SAT, incluyendo sus respectivos informes y documentos que lo sustentan, con carácter de Declaración Jurada,
sujeto a revisión por las entidades competentes, y el citado organismo en uso de sus competencias y atribuciones, previa
revisión y estudio, a través del Área Funcional de Ratifi caciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos emitió el Informe
Nº 266-181-00000382, según el cual se pronunció favorablemente sólo respecto a 105 de derechos de trámite que
corresponde a un total de 98 procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, que se encuentran
listados en el Anexo A del referido Informe, cuyos costos han sido sustentados, no encontrándose incluidos en dicho
Anexo 102 trámites correspondientes a 177 derechos de trámite, relacionados principalmente a procedimientos de
Edifi caciones y Habilitaciones Urbanas, en la medida que no se han remitido sus estructuras de costos que sustentan
la determinación de los respectivos derechos de trámite, y en otros casos no se adecúan a la normativa vigente, por lo
que se deberá exhortar a la municipalidad distrital para que adecúe dichos procedimientos y/o servicios exclusivos a la
normativa vigente, en lo que corresponda.
Que, el mencionado Informe se sustenta en los requisitos exigidos y las normas aplicables contenidas en las Ordenanzas
Nº 1533 y N° 1833, la Ley N° 27444 y modifi catorias, el Texto único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal
aprobado por D.S. N° 156-2004-EF, modifi cado por la Ley N° 30230, el D.S. N° 064-2010-PCM, las Leyes N° 28976,
N° 29022, el D.S. N° 058-2014-PCM, entre otros dispositivos, debiéndose efectuar las publicaciones pertinentes en el
Diario Ofi cial El Peruano, en los portales institucionales y en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PCSE, en
Que, los ingresos que la mencionada municipalidad prevé percibir como producto de la aplicación de los derechos de
trámite por los procedimientos administrativos, listados en el Anexo A del Informe en mención, fi nanciarán el 88.96%
aproximadamente de los costos por la prestación de los mismos y la diferencia deberá ser cubierta con otros ingresos
que perciba dicha entidad.
De acuerdo con lo opinado por el Servicio de Administración Tributaria de Lima-SAT y por la Comisión Metropolitana de
Asuntos Económicos y Organización, en el Dictamen Nº 153-2016-MML/CMAEO.
ACORDO:
Articulo Primero.- Ratifi car la Ordenanza N° 321 de la Municipalidad Distrital de La Molina, solamente en lo que se refi ere
a 105 de derechos de trámite que corresponde a un total de 98 procedimientos administrativos y servicios prestados
en exclusividad, listados en el Anexo A del Informe N° 266-181-00000382 del Área Funcional de Ratifi caciones de la
Gerencia de Asuntos Jurídicos del Servicio de Administración Tributaria de Lima-SAT, que forma parte integrante del
presente Acuerdo, en la medida que su establecimiento se ha efectuado de conformidad con: i) las normas que defi nen
las competencias municipales; ii) Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y modifi catorias; iii) Ley
N° 29022, Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones y modifi catorias,
reglamentada por el Decreto Supremo N° 003-2015-MTC; iv) Entre otras vinculadas con el establecimiento de los
procedimientos y servicios; y v) El Decreto Supremo N° 064-2010-PCM que aprueba la metodología de determinación
de costos de los procedimientos comprendidos en el TUPA, entre otras normas aplicables al caso.
ANEXO A - INFORME Nº 266-181-00000382
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA - ORDENANZA Nº 321
UIT = 3950.00 Nº
DERECHO
TRÁMITE
Nº PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO / SERVICIO BRINDADO EN
EXCLUSIVIDAD DERECHO ( I ) COSTO (C) % COBERTURA
% UIT1/ S/ S/ (I / C)
1. SECRETARÍA GENERAL: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
1.1 Acceso a la Información Pública que Posea o Produzca La Entidad
1.1.1 CD 0.025 1.00 1.07 93.63% 1
1.1.2 Copia simple (formato A4) por hoja (1 folio) 0.003 0.10 0.10 100.00% 2
El Peruano / Domingo 20 de noviembre de 2016 604513
NORMAS LEGALES
ANEXO A - INFORME Nº 266-181-00000382
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA - ORDENANZA Nº 321
UIT = 3950.00 Nº
DERECHO
TRÁMITE
Nº PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO / SERVICIO BRINDADO EN
EXCLUSIVIDAD DERECHO ( I ) COSTO (C) % COBERTURA
% UIT1/ S/ S/ (I / C)
SECRETARÍA GENERAL: SERVICIOS EXCLUSIVOS
1.2 Copias certifi cadas de documentos
1.2.1 Copia certifi cada (tamaño A4) 0.433 17.10 17.11 99.95% 3
1.2.2 Copia certifi cada adicional (tamaño A4) 0.114 4.50 4.51 99.75% 4
1.2.3.1 Copia certifi cada de planos - Tamaño A4 0.476 18.80 18.83 99.85% 5
1.2.3.2 Copia certifi cada de planos adicional (tamaño A4) 0.114 4.50 4.51 99.75% 6
1.2.4.1 Copia certifi cada de planos - Tamaño A3 0.481 19.00 19.02 99.88% 7
1.2.4.2 Copia certifi cada de planos adicional (tamaño A3) 0.119 4.70 4.71 99.86% 8
1.2.5.1 Copia certifi cada de planos - Tamaño A2 0.486 19.20 19.27 99.66% 9
1.2.5.2 Copia certifi cada de planos adicional (tamaño A2) 0.124 4.90 4.95 99.01% 10
1.2.6.1 Copia certifi cada de planos - Tamaño A1 0.499 19.70 19.73 99.87% 11
1.2.6.2 Copia certifi cada de planos adicional (tamaño A1) 0.137 5.40 5.41 99.82% 12
1.2.7.1 Copia certifi cada de planos - Tamaño A0 0.522 20.60 20.65 99.77% 13
1.2.7.2 Copia certifi cada de planos adicional (tamaño A0) 0.159 6.30 6.33 99.51% 14
SUBGERENCIA DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO:
SERVICIO EXCLUSIVO
1.3 Copias simples de documentos y/o planos
1.3.1 Solicitud de copias de documentos (Por copia A4 cada folio) 0.003 0.10 0.10 100.00% 15
1.3.2 Solicitud de copias de documentos (Por copia A3 cada folio) 0.010 0.40 0.40 100.00% 16
1.3.3 Solicitud de copias de documentos (Por grabar en CD cada unidad) 0.025 1.00 1.07 93.63% 17
1.3.4 Copia de planos (Tamaño A4 ) 0.003 0.10 0.10 100.00% 18
1.3.5 Copia de planos (Tamaño A3 ) 0.010 0.40 0.40 100.00% 19
1.3.6 Copia de planos (Tamaño A2 ) 0.076 3.00 3.00 100.00% 20
1.3.7 Copia de planos (Tamaño A1 ) 0.101 4.00 4.00 100.00% 21
1.3.8 Copia de planos (Tamaño A0 ) 0.152 6.00 6.00 100.00% 22
SECRETARÍA GENERAL (ACTIVIDAD DE REGISTROS CIVILES): PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
1.4 Separación convencional 6.466 255.40 255.43 99.99% 23
1.5 Divorcio ulterior 3.572 141.10 141.18 99.94% 24
1.6 Dispensa de publicación de edicto matrimonial (hasta por 8 días) 1.782 70.40 70.50 99.86% 25
SECRETARÍA GENERAL (ACTIVIDAD DE REGISTRO CIVIL): SERVICIOS EXCLUSIVOS
1.7 Matrimonio Civil 4.243 167.60 167.64 99.98% 26
1.8 Exhibición de edicto matrimonial de otros municipios 0.686 27.10 27.12 99.91% 27
2. GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL TRIBUTARIO: SERVICIOS EXCLUSIVOS
2.2 Constancia de no adeudo tributario 0.304 12.00 12.02 99.79% 28
3. GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SUBGERENCIA DE DETERMINACIÓN Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA: SERVICIOS EXCLUSIVOS
3.16 Reimpresión de Declaración Jurada (HR o PU)
3.16.1 Reimpresión de HR o PU por la primera hoja 0.056 2.20 2.29 95.97% 29
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