Resolución nº 909-2016/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 4 de Mayo de 2016
Fecha de Resolución | 4 de Mayo de 2016 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 121-2016/CC1 |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDOR1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTE1212016/CC1
RESOLUCIÓNFINAL09092016/CC1
DENUNCIANTE : LILIANKELLYCOTRINACAHUAS(LASEÑORACOTRINA)
DENUNCIADO : PANDEROS.A.EAFC(PANDERO)
MATERIA : CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL PROCEDIMIENTO POR
ACUERDOCONCILIATORIO
ACTIVIDAD : SISTEMAFINANCIEROBANCARIO
Lima,4demayode2016
ANTECEDENTES
1. El 4 de febrero de 2016, la señora Cotrina denunció a Pandero por presuntas infracciones
a la Ley29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el
1
Código),señalandolosiguiente:
(i) En el 2009, suscribió un contrato de administración de fondos colectivos, mediante
elcualseleotorgaríauncertificadodecompraparalaadquisicóndeunvehículo.
(ii) En agosto de 2013, Pandero le indicó que su grupo de asociados ya iba a cerrar,
por lo que necesitaba apersonarse a sus oficinas para elegir el vehículo que se le
entregaría.
(iii) Requirió la camioneta 4x4 marca Hyundai modelo Santa fe; no obstante, Pandero le
indicó que no podía acceder a su requerimiento, ofreciéndole otros modelos de
camionetas.
(iv) Debido a que no deseaba otro modelo, Pandero le indicó que en diciembre de 2013
secontactaríanconél.
(v) En vista que Pandero solo le enviaba propuestas de otros vehículos, el 5 de
setiembre de 2013 les envió una carta notarial con las características exactas del
vehículorequerido;noobstante,ladenunciadanoatendiósucomunicación.
(vi) El 4 de enero de 2016, solicitó la devolución de su dinero, solicitud que no fue
atendidahastalafechadeinterposicióndeladenuncia.
1 Publicadael2desetiembrede2010enelDiarioOficialElPeruanoyvigenteapartirdel2deoctubrede2010.
1
MCPC03/1D
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba