Resolución nº 91-2016/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 21 de Enero de 2016

Fecha de Resolución21 de Enero de 2016
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente899-2015/CC2
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº2
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº8992015/CC2
RESOLUCIÓNFINALNº0912016/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : EVGUENYCOLLAZOSGASLAC
(ELSEÑORCOLLAZOS)
DENUNCIADA : AMÉRICAMOVILPERUS.A.C.(CLARO)
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
MEDIDACORRECTIVA
MULTA
COSTASYCOSTOS
ACTIVIDAD : OTROSSERVICIOS
Lima,21deenerode2016
ANTECEDENTES

1. El 24 de julio de 2015, complementado con escrito del 19 de agosto de 2015 , el
1
señor Collazos denunció a Claro por presunta infracción a la Ley 29571, Código de
2
ProtecciónyDefensadelConsumidor(enadelante,elCódigo)
,señalandoque:
3
(i) El 26 de mayo de 2015, acudió, en compañia de su amigo, al centro de
atención al cliente de Claro, ubicado en el Mall Aventura Plaza, en el distrito de
SantaAnita,afinderealizartrámitesconrespectoasulíneadetelefonía;
(ii) alfinalizar,suamigoseacercóalamismaventanillaparaseratendido;
(iii) luego de más de dos horas, el jefe del centro de atención se acercó y le pidió
retirarse,dadoquelaatenciónerapersonal;
(iv) tras negarse a retirar y preguntar por sus datos, el jefe de atención le exclamó
me llamo Roberto Gamarra y mi código de empleado no tengo porque dártelo
 
y, de una manera arrogante, le pidió su documento nacional de identidad
(D.N.I.)parasacarunacopiayenviarlaaláreadeinvestigación;
(v) tras el maltrato sufrido, le dijo que lo iba a denunciar por engaño al cliente,
dado que en las otras ventanillas había más de una persona siendo atendida, a
1 Escrito presentado contestando el requerimiento realizado medianteResolución N° 1 del 14 de agosto de 2015, por
laSecretaríaTécnica.
2R.U.C.20467534026
3LEY N 29571, CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, publicado el 2 de septiembre de
2010 en el Diario Oficial El Peruano. Dicho código será aplicable a los supuestos de infracción que se configuren          
a partir del 2 de octubre de 2010, fecha en la cual entró en vigencia el mismo. Los demás casos, se seguirán  
tramitando de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 0062009/PCM, Texto Único Ordenado de la Ley
del Sistema de Protección al Consumidor (vigente entre el 31 de enero de 2009 y el 1de octubre de2010), enel  
Decreto Supremo Nº 0392000/ITINCI (vigente hasta el 26 de junio de 2008) y Decreto Legislativo Nº 1045 (vigente
entreel27dejuniode2008yel30deenerode2009).
MCPC05/1A
1

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR