Resolución nº 11-2016/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 7 de Enero de 2016

Fecha de Resolución 7 de Enero de 2016
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente399-2015/CC2-APL
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº2
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº4662014/PS1
(EXPEDIENTEN°3992015/CC2APELACIÓN)
RESOLUCIÓNFINALNº0112016/CC2
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOSDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
DENUNCIANTE : ADOLFOMANRIQUEMEJÍAGARAY(ELSEÑORMEJÍA)
DENUNCIADA : LINIOPERÚS.A.C.(LINIO)
JOSÉMIGUELCASTILLOZARATE(ELSEÑORCASTILLO)
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
IDONEIDAD
ACTIVIDAD :TELECOMUNICACIONES
Lima,7deenerode2016
ANTECEDENTES
1. El 30 de julio 2014, el señor Mejía denunció a Linio ante Órgano Resolutivo de
1
Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°1 (en adelante, el OPS),
por presunta infracción de la Ley N°29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor,señalandolosiguiente:
(i) El 29 de abril de 2014, adquirió a través de la página web de la denunciada un
celularSamsungGalaxyS5;
(ii) previo a la adquisición, consultó al personal de la denunciada si el referido equipo
poseía conectividad 4G, ante lo cual le informaron que sí poseía dicha
característica;
(iii) la consulta fue realizada en atención a que en la descripción del producto,
consignada en la página web de la denunciada, no se establecía dicha
característica, pese a ser una especificación determinante para la adopción de la
decisióndeconsumo;
(iv) entre el 13 y 14 de mayo de 2014, se le realizó la entrega del equipo acompañado
delaguíaderemisiónyelcomprobantedepagocorrespondiente;
(v) después de unos días realizó una consulta telefónica a Linio, puesto que verificó
una incongruencia entre el precio del pedido (S/.2288,00) y el importe de la
boleta de venta (S/.2389,00), ante lo cual se le informó que Linio cobraba el
importe consignado en el pedido y que en todo caso debía consultar con la
entidadbancariaemisoradelatarjetaconquerealizóelpago;
(vi) al consultar al Banco, se le informó que desconocían el tipo de cambio utilizado
para la realización de la transacción y que el desembolso se efectuó en dólares
americanos(US$825,09);
(vii) volvió a realizar una nueva consulta a Linio, y en dicha oportunidad se le volvió a
informarqueLinocobrabaúnicamenteelimportedelpedido;
(viii) el 11 de junio de 2014, al querer hacer uso de la conectividad 4G, tomó
conocimiento que el equipo que había adquirido carecía de dicha característica,
1 RUC:20547836473
1
MCPC05/1A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR