Resolución nº 421-2015/OPS3 de Comisión de Protección al Consumidor, de 5 de Junio de 2015

Fecha de Resolución 5 de Junio de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1734-2014/PS3
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDI MIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 3
EXPEDIENTE Nº 1734-2014/PS3
1
M-OPS-03/1B
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0421-2015/PS3
EXPEDIENTE : 1734-2014/PS3
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 3 (OPS3)
INTERESADA : MARIANELLA ANA ARANA REYES GARCÍA
(LA SEÑORA ARANA REYES)
DENUNCIADO : BUSINESSES GLOBAL SERVICES S.A.C.
(BUSINESSES)
MATERIA : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
ACTIVIDAD : OBTENCIÓN Y DOTACIÓN DE PERSONAL
Lima, 5 de junio de 2015
SANCIÓN:
- 0,50 UIT por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 24.1º del
Código, al haberse acreditado que Businesses no cumplió con atender la carta notarial
presentada por la interesada.
I. ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución N° 1 de fecha 22 de abril de 2015, el OPS3 inició un procedimiento
administrativo sancionador en contra Businesses p or presuntas infracciones a lo establecido en
el Código de Protección y Defensa del Consumidor (e n adelante, el Código), señalando como
hechos denunciados los siguientes:
PRIMERO: Iniciar el procedimiento administrativo sancionador a Businesses Global Services
Sociedad Anónima Cerrada por presunta infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código
de Protección y Defensa del Consumidor, en tanto que no habría brindado un servicio adecuado
de dotación de personal, toda vez que el personal asignado no cumplió con el perfil solicitado (se
encontraba en gestación, contrario a lo requerido) y abandonó su puesto, siendo –además- que
su reemplazo solo laboró dos días y no regresó a su centro de trabajo; negándose a devolverle el
monto que canceló por el servicio.
SEGUNDO: Iniciar el procedimiento administrativo sancionador a Businesses Global Services
Sociedad Anónima Cerrada por presunta infracción a lo e stablecido en el artículo 24º.1 del
Código de Protección y Defensa del Consumidor, en tanto que no habría dado respuesta a la
carta notarial recibida el 6 de octubre de 2014.
2. El 27 de abril de 2015, el denunciado fue notificado con dicha resolución; sin embargo, no ha
presentado descargos.
II. ANÁLISIS

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR