Resolución nº 398-2015/OPS3 de Comisión de Protección al Consumidor, de 25 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución25 de Mayo de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1683-2014/PS3
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDI MIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 3
EXPEDIENTE Nº 750-2014/PS3
1
M-OPS-03/1B
RESOLUCIÓN FINAL N° 0398-2015/PS3
EXPEDIENTE : 0750-2014/PS3
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 3 (OPS)
INTERESADO : JOSÉ RIZO PATRÓN BUCKLEY
(EL SEÑOR RIZO PATRÓN)
DENUNCIADOS : ECKERD PERÚ S.A.1
(INKAFARMA)
MATERIAS : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
ACTIVIDAD : VENTA MINORISTA DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y
ARTÍCULOS DE TOCADOR
Lima, 26 de mayo de 2015
I. ANTECEDENTES
1. El 17 de diciembre de 20132, el señor Rizo Patrón presentó una denuncia contra Inkafarma por
adelante, el Código), señalando lo siguiente:
(i) El 4 de diciembre de 2013, acudió al establecimiento de la denunciada y solicitó el
producto denominado SPI RIVA RESPIMAT, previa presentación de su receta médica; sin
embargo, se le entregó un med icamento de versión anterior de nombre TIOTROPIO, por
lo que retornó al establecimiento para solicitar el cambio del producto, siendo i nformado
que el mismo sería traído de otra farmacia y que debía abonar la suma de S/. 109,00.
(ii) Consultó en o tras farmacias el precio del fármaco adquirido, y advirtió que l a denunciada
le cobró un precio muy elevado por el mismo.
(iii) Reclamó por el producto entregado por equivocación; sin embargo, personal de la
denunciada le indicó que lo entregado fue lo que solicitó, agregando que no había
mostrado la receta médica. Respecto al precio del mismo, la denunciada le señaló que era
el establecido por la empresa.
(iv) Luego de haber sido maltratado por varios empleados de la denunciada solicitó el Li bro de
Reclamaciones, el mismo que en un principio le f ue negado, siendo finalmente que el 6 de
diciembre de 2013 pudo dejar constancia de lo sucedido.
2. El señor Rizo Patrón solicitó que se apliquen las medidas y sanciones que correspondan.
1 R.U.C. N° 20331066703
2 Cabe precisar que el señor Rizo Patron presentó la denuncia ante la Comis ión de Protección al Consumidor N° 2 quien dec linó su competencia
para conocer la denuncia remitiéndola mediante Memorándum N° 1440-2014/CC2 del 8 de mayo de 2014 a este despacho.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR