Resolución nº 575-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 28 de Abril de 2015

Fecha de Resolución28 de Abril de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente248-2014/CC1
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº2482014/CC1
RESOLUCIÓNFINALNº05752015/CC1
DENUNCIANTE : SUCESIÓN INTESTADA DEL SEÑOR CARLOS MARTÍN
VIGURIANAVEROS(LASUCESIÓN)
DENUNCIADAS : BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A.  INTERBANK  
(ELBANCO)
INTERSEGURO COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.
(INTERSEGURO)
MATERIAS : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
IDONEIDAD
MEDIDASCORRECTIVAS
GRADUACIÓNDELASANCIÓN
ACTIVIDAD : PLANESDESEGUROSDEVIDA
Lima,28deabrilde2015
ANTECEDENTES
1. El 19 de marzo de 2014, complementado el 6 de mayo de 2014, la Sucesión
—representada por la señora Liliana Isabel Asencios Espinoza (en adelante, la señora
Asencios)— denunció al Banco y a Interseguro, por presuntas infracciones a la Ley Nº
29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código)
,    
1
señalandolosiguiente:
(i) El 11 de agosto de 2013, falleció el señor Carlos Martín Viguria Naveros (en
adelante, el señor Viguria), padre de su menor hijo, razón por la cual acudió a la
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante, la SBS) a efectos de
solicitar información sobre la adquisición de créditos y seguros contratados por
elseñorViguria.
(ii) La SBS le informó que el señor Viguria había contratado, a través del Banco, un
seguro de desgravamen brindado por Interseguro, motivo por el cual se acercó a
las oficinas de la entidad bancaria, indicándosele que debía presentar cierta
documentaciónparasolicitarlacoberturadelseguro.
(iii) Acudió al Banco para presentar los documentos requeridos; sin embargo, la
entidad bancaria le indicó que había excedido el plazo de noventa (90) días para
solicitar la cobertura, negándose a recibir los documentos y comunicándole
adicionalmentequedebíaacercarseaInterseguroparaentregarlos.
(iv) El 16 de enero de 2014, el Banco le envió una carta informándole sobre la
negativa de cobertura del seguro de desgravamen, pues Interseguro señaló que
la causa del fallecimiento del señor Viguria se encontraba inmerso en un
supuestodeexclusión.
1 Publicadael2desetiembrede2010enelDiarioOficialElPeruanoyvigenteapartirdel2deoctubrede2010.
MCPC05/1A
1

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