Resolución nº 491-2015/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 27 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente24-2015/CC2
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE N° 893-2014/PS3
(EXPEDIENTE Nº 0024-2015/CC2-APELACIÓN)
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 491-2015/CC2
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Nº 3
DENUNCIANTE : OTILIA ELVIRA VELARDE CÓRDOVA (LA SEÑORA
VELARDE)
DENUNCIADO : SEGURO MAX SERVICE S.R.L. (SEGMAS)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
PROCEDENCIA
ACTIVIDAD : SERVICIOS VARIOS
Lima, 27 de marzo de 2015
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito del 19 de mayo de 2014, la señora Velarde denunció a
Segmas1 ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de
Protección al Consumidor N° 3 (en adelante, el OPS) por presunta infracción de
la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el
Código)2, señalando lo siguiente:
(i) Es propietario del departamento N° 9 del Edificio N° 501 del Condominio
“Los Parques de Villa El Salvador” (en adelante, el Condominio);
(ii) el 10 de abril de 2014, solicitó al administrador del Condominio, el señor
José L. Sánchez Rodríguez, que le informara si contaba con las llaves de
entrada al servicio de agua potable;
(iii) el señor José L. Sánchez Rodríguez es empleado de Segmas; y,
(iv) Segmas pegó en la puerta de entrada del Condominio, un documento
denominado “Cuadro de Morosidad”, en la cual se exponía su nombre por
una supuesta deuda impaga ascendente a S/. 93,42, pese a que se
encontraba al día en sus pagos por concepto de mantenimiento.
2. Mediante Carta N° 006-A-2014/PS3-EP del 16 de junio de 2014, el OPS requirió
a la señora Velarde, entre otros, que precise la relación que tenía la empresa
Segmas con los hechos denunciados, así como su número de Registro Único de
Contribuyentes (RUC).
3. En respuesta al citado requerimiento, el 25 de julio de 2014, la denunciante
manifestó lo siguiente:
(i) Segmas es la empresa que provee los servicios de mantenimiento y
seguridad en el Condominio en que reside;
(ii) en la inspección del 18 de febrero de 2014, desarrollada en el
procedimiento signado bajo el expediente 1683-2013/CC2, la
1 RUC N° 20501426041
2 L EY 29571. CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR. Promulgado el 1 de septiembre
del 2010, y vigente desde el 2 de octubre del 2010.

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