Resolución nº 29-2015/PS0-INDECOPI-SAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 13 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución13 de Marzo de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente26-2015/PS0
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE SAN MARTÍN
RESOLUCIÓN FINAL Nº 029-2015/PS0-INDECOPI-SAM
EXPEDIENTE Nº 026-2015/PS0-INDECOPI-SAM
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
Jr. Antonio Raimondi Nº 328 – Tarapoto, San Martín / Telefax.:042-529727
E-mail: mveliz@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
M-OPS-03/1A
1 de 2
RESOLUCIÓN FINAL Nº 029-2015/PS0-INDECOPI-SAM
EXPEDIENTE : 026-2015/PS0-INDECOPI-SAM
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
ADSCRITO A LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE
SAN MARTIN (ORPS)
DENUNCIANTE : JOSE ROBERTO CASTILLO WOOLCOTT
(SEÑOR CASTILLO)
ADMINISTRADO : AMERICA MÓVIL PERÚ S.A.C. (AMERICA MÓVIL)
MATERIA : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
ACTIVIDAD : TELECOMUNICACIONES
Tarapoto, 13 de marzo de 2015
ANTECEDENTES
1. El 13 de febrero de 2015, el señor Castillo denunció a América Móvil por presunta
infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en
adelante, el Código), debido a que le habría entregado un nuevo equipo “fono claro
(fijo) que presentó fallas de funcionamiento al poco tiempo de su cambio.
2. Mediante Carta del 27 de febrero de 2015, este ORPS solicitó a la denunciada que,
en el plazo de siete (7) días hábiles, acredite mediante documento de fecha cierta la
existencia de un acuerdo conciliatorio con el denunciante interesado, que incluya el
desistimiento de la denuncia.
3. Posteriormente, el 11 de marzo de 2015, el señor José Roberto Castillo Woolcott
presentó un escrito manifestando su voluntad de desistirse de la denuncia
presentada en contra de Claro.
ANÁLISIS
4. El numeral 4.3.9 del TUO de la Directiva 004-2010-DIR-COD-INDECOPI establece
que la autoridad administrativa requerirá al denunciado, en un plazo máximo de
siete (7) días hábiles, que acredite la existencia de un acuerdo conciliatorio que, de
incluir el desistimiento de la denuncia, dará lugar a la declaración de que no se
amerita el inicio de un procedimiento sancionador.
5. La Carta del 27 de febrero de 2015 fue notificada a la denunciada el 02 de marzo de
2015 por lo que el plazo de siete (07) días hábiles venció el 11 de marzo de 2015,
fecha en la cual el señor Castillo presentó un escrito manifestando su voluntad de
desistirse de la denuncia presentada en contra de América Móvil, en tanto la
denunciada le brindó una solución al inconveniente suscitado, adjuntando como

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR