RESOLUCION, Nº 1103-2016-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de San Antonio de Cusicancha, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica-RESOLUCION-Nº 1103-2016-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición 7 de Septiembre de 2016

Expediente Nº J-2016-01230-C01

SAN ANTONIO DE CUSICANCHA - HUAYTARÁ -

HUANCAVELICA

CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO

PROCLAMADO

Lima, dieciséis de agosto de dos mil dieciséis

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Ricardo Yauricasa Flores, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Cusicancha, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, recibida el 11 de julio de 2016, debido a que se declaró la vacancia del regidor Florentino Tornero Conislla, por la causal prevista en el numeral 1 del artículo 22, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES

En sesión extraordinaria del 6 de julio de 2016 (fojas 2 y 3), el Concejo Distrital de San Antonio de Cusicancha declaró la vacancia del regidor Florentino Tornero Conislla, por la causal de fallecimiento prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM).

La referida declaratoria de vacancia se sustentó en el acta de defunción otorgada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec, en la cual consta que Florentino Tornero Conislla falleció el 4 de julio de 2016 (fojas 7).

Por ello, y en cumplimiento del artículo 24 del mencionado cuerpo normativo, el alcalde distrital solicita que se convoque al suplente que corresponda para completar el concejo municipal (fojas 1).

CONSIDERANDOS

  1. Conforme al artículo 23 de la LOM, la vacancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR