DECRETO DE ALCALDIA, Nº 013-2016/MDLCH, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO CHOSICA - Aprueban el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en el Distrito de Lurigancho-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 013-2016/MDLCH

EmisorMUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO CHOSICA
Fecha de la disposición29 de Julio de 2016

Chosica, 21 de julio de 2016

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE LURIGANCHO - CHOSICA

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto de Alcaldía Nº 008-2015/MDLCH, se aprueba el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en el Distrito de Lurigancho, derogándose toda norma que se opusiera al citado Decreto.

Que, mediante Informe Nº 16-2016/MDLCH/GSP/SGLP/EDP, personal profesional de la Gerencia de Servicios Públicos, expresa que en cumplimiento de la Ley Nº 29332 que crea el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal y del Decreto Supremo Nº 400-2015-EF que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de Metas y Asignación de Recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el año 2016 de la Meta 2: Implementar un Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en las viviendas Urbanas del Distrito, se hace necesario la modificación del Decreto de Alcaldía Nº 008-2015/MDLCH.

Que, la Ley General de Residuos Sólidos, Ley Nº 27314 modificada por el Decreto Legislativo Nº 1065, en su artículo 10º dispone el rol y las obligaciones de las Municipalidades en la gestión de los residuos sólidos de origen domiciliario, comercial y de aquellas actividades que generan residuos similares a éstos en todo el ámbito de la jurisdicción, así como para la erradicación de botaderos que pongan en riesgo la salud de las personas y del ambiente.

Estando a lo expuesto, con aprobación de la Gerencia Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR