ORDENANZA, Nº 335-2015-MDI, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA - Crean la Gerencia de Modernización de la Gestión Municipal y modifican el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Organigrama Estructural de la Municipalidad-ORDENANZA-Nº 335-2015-MDI

Fecha de disposición29 Diciembre 2015
Fecha de publicación20 Enero 2016

Independencia, 29 de Diciembre del 2015

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD

DISTRITAL DE INDEPENDENCIA;

VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, Memorando N° 2806 y 2854-2015-GM/MDI de la Gerencia Municipal, el Informe N° 598-2015-GPPR/MDI de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización y el Informe N° 596-2015-GAL/MDI de la Gerencia de Asesoría Legal, relacionados con la propuesta de modificación del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Independencia, y;

CONSIDERANDO:

Que, conforme con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con lo prescrito en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades”, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, y que la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, según el artículo 26º de la Ley N° 27972Ley Orgánica de Municipalidades”, la administración municipal adopta una estructura gerencial sustentándose en principios de programación, dirección, ejecución, supervisión, control recurrente y posterior. Asimismo, las facultades y funciones se establecen en los instrumentos de gestión y en la citada ley;

Que, el artículo 9º, numeral 3) de la norma acotada, indica que corresponde al Concejo Municipal aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local;

Que, en ese orden, atendiendo que el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, es el documento técnico normativo de gestión institucional, cuya elaboración debe realizarse sobre la base de criterios de simplicidad y flexibilidad en un contexto de uso racional de los recursos públicos, se emitió el Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, que aprueba los Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Reglamento de Organización y Funciones – ROF, por parte de las Entidades de la Administración Pública;

Que, el artículo 34º del Decreto Supremo referido, establece que el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, para el caso de las municipalidades deberá aprobarse mediante Ordenanza Municipal;

Que, por otro lado, mediante la Ley Nº 27658 “ Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado”, se declara al Estado Peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y contribuir en el fortalecimiento de un Estado moderno, descentralizado y con mayor participación del ciudadano;

Que, de conformidad con el Decreto Supremo N° 067-2003-PCM y el artículo 34° del Decreto Supremo N° 094-2005-PCM “Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros”, la Secretaría de Gestión Pública actúa como ente rector del Sistema Nacional de Informática, y a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática se encarga de dirigir, implementar y supervisar la política nacional de gobierno electrónico e informática;

Que, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 37° del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros ha presentado la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 274-2006-PCM;

Que, la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico es una meta incluida en la matriz del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú – La Agenda Digital Peruana aprobado mediante Decreto Supremo N° 031-2006-PCM;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 054-2011-PCM, se aprueba el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021, que establece seis ejes de desarrollo; y mediante Decreto Supremo Nº 066-2011-PCM; se aprueba el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú - La Agenda Digital Peruana 2.0;

Que, mediante Ley N° 30224, se crea el Sistema Nacional para la Calidad y el Instituto Nacional de Calidad. Estableciéndose como objetivo del Sistema armonizar políticas de calidad en...

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