RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 491-2015-P-PJ, PODER JUDICIAL, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - Conforman la Sala Penal Permanente y la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 491-2015-P-PJ

Fecha de disposición29 Diciembre 2015
Fecha de publicación30 Diciembre 2015
SecciónSección Única

Lima, 29 de diciembre de 2015

VISTA:

La Resolución N° 534-2015-CNM de fecha 15 de diciembre de 2015 expedida por el Consejo Nacional de la Magistratura, que nombra al señor César José Hinostroza Pariachi, como Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República.

CONSIDERANDO:

Primero: Que la Constitución Política del Perú establece que es una garantía de la Administración de Justicia dar posesión al cargo de Juez a quien ha sido nombrado en la forma prevista por la propia Carta Magna o la ley.

Segundo: Que, conforme al inciso 5 del artículo 76 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es atribución del Presidente del Poder Judicial designar a los señores Jueces que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema.

Tercero: Que, habiéndose nombrado al señor César José Hinostroza Pariachi Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República por el Consejo Nacional de la Magistratura, y en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes específicamente el inciso 1 del artículo 65 de la Ley de la Carrera Judicial N° 29277, corresponde emitir la resolución pertinente.

Por lo que, en uso de las facultades conferidas por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero Incorporar al señor César José Hinostroza Pariachi, como Juez Supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Artículo Segundo Disponer la conformación de la Sala Penal Permanente y de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, a partir del 29 de diciembre del año en curso, de la siguiente manera:

SALA PENAL PERMANENTE

  1. Dr. Javier Villa Stein(Presidente)

  2. Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo

  3. Dr. Josué Pariona Pastrana

  4. Dr. Cesar José Hinostroza Pariachi

  5. Dr. José Antonio Neyra Flores

SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE

Dra. Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi (Presidenta)

Dr. Ricardo Guillermo Vinatea Medina

Dra. Silvia Consuelo Rueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR