ORDENANZA, Nº 00185/MDSA, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA - Aprueban el Plan de Desarrollo Concertado del distrito de Santa Anita al 2021-ORDENANZA-Nº 00185/MDSA

Fecha de disposición18 Diciembre 2015
Fecha de publicación30 Diciembre 2015

Santa Anita, 18 de diciembre de 2015

VISTO: En Sesión Extraordinaria de la fecha, el Informe Nº 082-2015-GGPR/MDSA emitido por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, por el cual presenta el proyecto del Plan de Desarrollo Concertado del distrito de Santa Anita al 2021.

CONSIDERANDO:

Que, el numeral 2 del artículo de la Ley Nº 27972, establece que corresponde al Concejo Municipal aprobar, monitorear y controlar los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y sus Presupuestos Participativos. Y el artículo 53º de la misma norma, indica que “Las Municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la ley de la materia, y en concordancia con los planes de desarrollo concertados de su jurisdicción…”.

Que, el artículo 97º de la Ley N.º 27972 refiere que el Plan Concertado debe responder fundamentalmente a los principios de participación, transparencia, gestión moderna y rendición de cuentas, inclusión, eficacia, eficiencia, equidad, sostenibilidad, imparcialidad y neutralidad, subsidiaridad, consistencia de las políticas locales, especialización de las funciones, competitividad e integración. Asimismo, añade que los planes de desarrollo municipal concertados y sus presupuestos participativos tienen un carácter orientador de la inversión, asignación y ejecución de los recursos municipales; y son aprobados por los respectivos concejos municipales.

Que, mediante Decreto Supremo Nº 054-2011-PCM se aprobó el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado “Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021”, presentado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, de igual modo el artículo 2º del mismo dispositivo precisa que las entidades conformantes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico ajustarán sus Planes Estratégicos a los objetivos estratégicos de desarrollo nacional previstos en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional mencionado.

Que, la Gerencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR