En solo 5 de 13 vías anunciadas controlan el límite de velocidad

Debido a que la Municipalidad de Lima aún no ha terminado de señalizar las vías para informar al conductor el límite de velocidad permitido para los vehículos, la Policía de Tránsito solo aplica este control en cinco de las 13 vías troncales de la capital que se anunciaron. La medida de fiscalización fue dada el 1 de agosto con el propósito de reducir el número de accidentes de tránsito en la gran capital.

Una de las vías en las cuales la Policía de Tránsito realiza el control de velocidad, de 6 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m., las denominadas horas punta ? es la avenida Raúl Ferrero en La Molina. Otras son la autopista Ramiro Prialé, la Panamericana Sur (el control se hace desde el Puente Benavides), la Costa Verde y la avenida Colonial.

En la Vía Expresa del Paseo de la República no se realizan las mediciones debido a que una ordenanza municipal estableció los límites de velocidad y circulación de vehículos en 1960 y esta aún no ha sido modificada. Allí se puede circular hasta 80 kilómetros por hora en el carril de máxima velocidad.

La Gerencia de Transporte Urbano no respondió cuando se le preguntó cuándo se van a terminar de señalizar las vías restantes y cuántas multas se han impuesto hasta el momento, desde que empezaron las operaciones policiales de control de velocidad. La policía y el SAT tampoco dieron información en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR