En el 2017 Indecopi otorgó 2,020 registros de obras

Entidad estatal decomisó material pirata por un valor de S/ 25'022,736.

Durante el 2017 la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi inscribió 2,020 obras y otorgó los correspondientes registros de inscripción a sus respectivos autores, que solicitaron estos títulos para proteger sus creaciones.

Esta cifra muestra un aumento del 19% en los registros de obras respecto del 2016, porque la DDA otorgó en ese año 1,694 registros de inscripción a sus respectivos autores, informó el Indecopi.

A criterio de esta entidad, este incremento obedece a la labor de promoción y difusión emprendida por esta institución para desarrollar una cultura de respeto al derecho de autor y a los derechos conexos.

Las solicitudes de registro también aumentaron, de 1,701 en el 2016 a 2,066 en el 2017. Además, en el 2017 se presentaron 362 solicitudes de registro de obras en la modalidad online, lo que representa un incremento de 43% con respecto a las 254 solicitudes de este tipo presentadas en el 2016.

Así, la modalidad online, que tiene como beneficio el otorgamiento del registro en 24 horas, tiene más demanda cada año, refirió el Indecopi.

Trascendencia

La protección de las creaciones artísticas es fundamental, puesto que impulsa el desarrollo sociocultural y económico de los pueblos.

Por ende, los países más competitivos son aquellos que fomentan la creatividad de sus habitantes, indicó la entidad.

En ese sentido, considera que la protección de los valores intelectuales y creaciones en general genera riqueza y aumenta el nivel y calidad de vida de las personas.

La DDA es la entidad responsable del depósito de intangibles conformado por obras literarias, obras artísticas, software, etcétera.

Lucha antipiratería

A su vez, la labor emprendida en el 2017 por esta dirección en la lucha contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR