Sentencia nº 001152-2013/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 8 de Mayo de 2013

Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2013
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente2288-2012/PS3
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECT UAL
Sala Especializada en Protección al Consumidor
RESOLUCIÓN 1152-2013/SP C-INDECOPI
EXPEDIENTE 2288-2012/PS3
(EXPEDIENTE 195-2013/CC2)
M-SPC-13/1B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR – SEDE
LIMA SUR N° 2
PROCEDIMIENTO : CONTIENDA DE COMPETENCIA
DENUNCIANTE : EDGARD ROBERT CRISTÓBAL PORTA
DENUNCIADA : DERCO PERÚ S.A.
MATERIA : IDONEIDAD
ACTIVIDAD : VENTA, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE
VEHÍCULOS
SUMILLA: Se declara que el Órgano Resolutivo de Procedimientos
Sumarísimos de Protección al Consumidor Nº 3 es el órgano competente,
por razón de cuantía, para conocer la denuncia formulada por el señor Edgar
Robert Cristóbal Porta contra Derco Perú S.A.
Lima, 08 de mayo del 2013
ANTECEDENTES
1. El 5 de diciembre de 2012, el señor Edgard Roberto Cristóbal Porta (en
adelante, el señor Cristóbal) denunció a Derco Perú S.A. (en adelante,
Derco), por infracción de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código).
2. El denunciante señaló que Derco incurrió en las siguientes conductas
infractoras:
(i) El denunciado se negó otorgar la garantía gratuita de reparación de su
vehículo, siendo que el señor Cristóbal solicitó la devolución del monto
cobrado por cada una de las reparaciones efectuadas al mismo;
(ii) se le brindó un servicio de reparación no idóneo, siendo que hasta la
fecha de la presentación de la denuncia, el automóvil había ingresado al
referido taller en 22 oportunidades1;
(iii) en el último ingreso de su vehículo al taller, el personal de Derco
incurrió en una demora de aproximadamente 30 días en la entrega de
su automóvil; y,
(iv) no le informó el detalle respecto a cada una de las reparaciones
efectuadas en el último ingreso de su automóvil al taller.
1 Si bien en un extremo d e la denuncia, el señor Cristóbal mencionó que iba solicitar el cambio del vehículo por otro
nuevo, luego precisó que d icha pretensión se solicitaría en otro procedimiento, siendo que el motivo de su
pretensión en el presente c aso era que se le brindara un adecuado servicio de reparaci ón.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR