Sentencia nº 000153-2013/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 22 de Enero de 2013

Fecha de Resolución22 de Enero de 2013
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente1828-2012/PS3
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala Especializada en Protección al Consumidor
RESOLUCIÓN 0153-2013/SPC-I NDECOPI
EXPEDIENTE 1828-2012/PS3
(Expediente 2874-2012/CPC)
M-SPC-13/1B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR Nº 2
PROCEDIMIENTO : CONTIENDA DE COMPETENCIA
DENUNCIANTE : MARIELLA GUIZZETTI CSIRKE
DENUNCIADA : TOP BODY S.A.C.
ATERIA : PROCESAL
ACTIVIDAD : ACTIVIDADES DEPORTIVAS
SUMILLA: Se declara que el Órgano Resolutivo de Procedimientos
Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 3 es el órgano competente,
por razón de cuantía, para conocer la denuncia de la señora Mariella
Guizzetti Csirke.
Lima, 22 de enero de 2013
ANTECEDENTES
1. El 5 de octubre de 2012, la señora Mariella Guizzetti Csirke (en adelante, la
señora Guizzetti) denunció a Top Body S.A.C.1 (en adelante, Top Body) por
infracción de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor
(en adelante, el Código), debido a que no cumplió con brindarle un servicio
idóneo de gimnasio, toda vez que desde el inicio de su membresía no habría
recibido la atención debida por parte del personal encargado de su
entrenamiento, habría permitido que otros usuarios le impartieran malos
tratos y pese a que constituía una prohibición expresa en el “Acuerdo de
Membresía”, habría permitido que los usuarios realizaran la comercialización
de diversos productos dentro de sus instalaciones.
2. Mediante Resolución 1680-2012/PS3 del 5 de noviembre de 2012, el Órgano
Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor
Nº 3 (en adelante, el ORPS) declinó competencia a favor de la Comisión de
Protección al Consumidor – Sede Lima Sur. El ORPS señaló que la denuncia
interpuesta por la señora Guizzetti estaba referida a cuestionar el deficiente
servicio prestado por Top Body, debido a la insuficiente atención brindada
por el personal encargado de su entrenamiento, por asentir los supuestos
malos tratos conferidos por otros usuarios y permitir la comercialización de
productos en las instalaciones del gimnasio, lo que habría afectado la
tranquilidad emocional de la denunciante obligándola a prescindir del servicio
contratado. En ese sentido, considerando que la denuncia formulada por la
1 Con RUC: 20512720308 y con d omicilio fiscal ubicado en: Jr. Luis Espejo 1097, Urb. S anta Catalina, distrito de La
Victoria, provincia y depart amento de Lima.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR