Universidad Señor de Sipán (Books and Journals)
- Revista Científica Horizonte Empresarial Del Núm. 1-1, Enero 2014 al Núm. 10-2, Diciembre 2023 Universidad Señor de Sipán, 2021
- Estrés y rendimiento laboral en los trabajadores del área de producción en la empresa Hagroy Electronic, Lima
- Marketing experiencial y calidad del servicio en la empresa Motorepuestos Erick E.I.R.L. Sullana
- Inducción del personal y comportamiento organizacional en los trabajadores de las ferreterias Mi Karina, Sullana
- Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Milenplast E.I.R.L. de Piura
-
Responsabilidad social empresarial interna y motivación laboral en los trabajadores de la empresa Socopur S.A.C., Tarapoto
El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial interna y la motivación laboral en los trabajadores de la compañía Socopur SAC en Tarapoto, 2023. El método utilizado fue el aplicado, junto a un diseño no experimental, de nivel correlacional y un enfoque cuantitativo. La población junto a la muestra estuvo conformada por 60 trabajadores....
- Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Buenavista La Bolsa S.A.C., Ayacucho
- Marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora Yavil S.A., Tarapoto
- Comunicación organizacional y rendimiento laboral de los trabajadores del centro de Salud San Joaquín, ICA
-
Panorama del factor de soporte y atracción de la oferta turística del centro histórico en Tunja (Colombia)
La ciudad de Tunja representa uno de los puntos neurálgicos del departamento de Boyacá (Colombia), en materia de cultura, arquitectura, arqueología, historia, artesanía y máxime, en cuestiones religiosas. Además, figura como el eje geopolítico y económico, en cuanto a que en la ciudad y en sus alrededores confluye gran parte del desarrollo urbanístico y turístico del departamento. El objetivo fue
- Control interno y eficiencia operativa en el área de producción de la empresa Marga S.R.L. de Chorrillos
-
E-commerce para mejorar la rentabilidad de las empresas comerciales
El artículo de revisión científica literaria analizó la influencia del comercio electrónico en la rentabilidad de las empresas comerciales. Se desarrolló una metodología que consistió en la búsqueda de artículos indexados a las bases de datos tales como ProQuest, Scielo, Scopus, Science Direct, Web Of Science, Dialnet y Redalyc, de los cuales se analizaron 51 artículos según los criterios como el
- Trabajo en equipo y eficiencia laboral en la empresa vidriera de la Rosa en San Juan de Miraflores
-
Valor percibido y la lealtad de los clientes en el sector gastronómico
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación existente entre el valor percibido y la lealtad de los clientes en el sector gastronómico, el cual se realizó a través de una investigación bibliográfica en donde se ha considero 50 artículos en total, de las cuales 20 artículos citados están en el idioma extranjero (ingles), todas ellas encontradas en fuentes científicas...
- Planificación estratégica y proceso administrativo de una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica de Lima
-
Competencias profesionales y empleabilidad de egresados de la escuela de administración de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2016-2020
Se investigó la relación entre las competencias profesionales y la empleabilidad en los egresados de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT, 2016-2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de alcance descriptivo-correlacional. El diseño fue descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo transversal, para...
- Capacidad de respuesta y satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida, Lima
-
El teletrabajo para incrementar el desempeño laboral en las entidades del estado
Este artículo de revisión científica analizó el teletrabajo para incrementar el desempeño laboral de los colaboradores en las Entidades del Estado. Para cumplir este objetivo, se siguió una metodología que implicó la búsqueda de 51 artículos en bases de datos como ProQuest, Scielo, Scopus, Dialnet, EBSCO y Redalyc; dichos artículos se seleccionaron considerando el año de publicación, el área de...
- Condiciones de trabajo y rotación de personal en una empresa de alimentación y de gestión de infraestructura en Moquegua
-
Participación ciudadana y presupuesto participativo en las municipalidades del estado en el Perú
La participación ciudadana y el PP son mecanismos fundamentales en la toma de decisiones que se realiza en conjunto al estado, priorizando el desarrollo económico y comunitario en la comunidad, hoy en día existen deficiencias de ambas partes, por el desconocimiento que tiene la sociedad con respecto al tema y cómo se conectan las dos, es por ello que esta investigación está enfocada en determinar
- Marketing digital e imagen corporativa de la farmacia Farmaluz en la ciudad de Piura
- Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos, Lima
-
Social media y su impacto en las empresas
El social media forma parte de la utilización de los avances en datos y correspondencia que actualmente asumen un papel principal en la opinión pública. En este sentido, la acción financiera, las organizaciones, las asociaciones y otros ejercicios útiles se han ajustado a nuevos modelos de administración donde los avances en datos y correspondencia tienen el protagonismo vital. Sin duda, la...
-
Gestión de administración de operaciones en empresas agroindustriales en el Perú
En el presente artículo se evidencia la importancia de la administración de operaciones en las empresas agroindustriales donde podemos decir que el tema investigado es una variable importante para las empresas orientando a cada uno de los encargados (administradores) de cada área que forman parte del proceso de producción, a que sus objetivos se lleven a cabo de manera eficiente y concreta. Es...
-
Responsabilidad social empresarial y su impacto en las empresas
El presente trabajo de investigación ha planteado el objetivo de analizar la responsabilidad social empresarial: artículos de revisión de la literatura. La metodología fue no experimental, en donde se ha considerado el empleo de la guía de análisis documental para valorar un total de 50 artículos de investigación científica. Los resultados han demostrado que, la responsabilidad social empresarial
-
Importancia del marketing digital en el sector textil en América Latina
El artículo actual, "Importancia del Marketing digital en el sector textil", se centra en establecer el contexto social antes de analizar la literatura sobre el tema. Para ello, se realizó una búsqueda superficial de información relevante utilizando fuentes de recursos electrónicos de alta fiabilidad como Primo Discovery, Ebsco Discobery, Scopus y Scielo con el fin de brindar información precisa...
-
Nivel de la calidad de servicio del archivo registral de una oficina del RENIEC - Perú
El objetivo de este estudio investigativo fue establecer el nivel de la calidad de servicio del Archivo Registral de una Oficina del RENIEC - Perú. Fue una investigación descriptiva, cuantitativo. La muestra fue de 41 usuarios, a quienes se les administró un instrumento de tipo SERVQUAL con repuestas tipo Likert. Los resultados indicaron que, el 100% de participantes informaron que, el nivel de...
-
Marketing interno en las organizaciones a nivel global
Se realizó una revisión de literatura sobre el tema del marketing interno en las organizaciones a partir de artículos publicados entre 2018 y 2023. En este sentido, tuvo como objetivo dar a conocer la evidencia científica que existe sobre la importancia del marketing interno en las organizaciones y corporaciones globales. Asimismo, conocer la evidencia científica sobre los beneficios del...
-
Marketing digital y su impacto en las empresas
Las empresas emplean los anuncios en línea como una herramienta de marketing digital importante para llegar a una audiencia más amplia y mejorar la visibilidad y la presencia en línea de su marca. En base a ello, el presente articuló tuvo como objetivo general Identificar el impacto del marketing digital en las empresas, para el cual se empleó una metodología de enfoque cualitativo, siendo de...
-
Gestión del talento humano y su impacto en las organizaciones
El objetivo de este artículo es demostrar la importancia de la gestión de recursos humanos dentro de las organizaciones. En su desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo y se eligieron 24 artículos de revistas científicas con una anticipación de seis años. Se utilizó como técnica y herramienta de investigación una revisión bibliográfica, una guía de revisión no sistemática. En este sentido, es
-
Neuromarketing como elemento clave en el comportamiento de compra
El neuromarketing ha surgido como una herramienta innovadora en el ámbito del comportamiento de compra de los clientes, sin embargo, a pesar de sus promesas de mejora, el neuromarketing también plantea una serie desafíos en la realidad. Por tal motivo la investigación plantea el objetivo de demostrar cómo la herramienta del neuromarketing juega como pieza clave en la decisión de compra del...