Talla large

Por Juan Infante. *

Estas son las señales que indican que su empresa ha pasado a ser talla large y que necesita urgentemente una reorganización:

  1. No se cumple a tiempo con los plazos acordados para la entrega de los productos.

  2. Se rechazan clientes.

  3. Los clientes se quejan reiteradamente de descuidos de su compañía.

  4. El equipo justifica estos descuidos aduciendo que está saturado de trabajo y la empresa ha descuidado los controles de calidad.

  5. La facturación de la empresa ha crecido, pero todas las decisiones se concentran aún en el gerente general, que se estresa y todo el tiempo anda de mal humor.

  6. El equipo de líderes de la empresa está insatisfecho con el gerente general, porque se ha convertido en un ogro, retrasa las decisiones y entorpece el funcionamiento de la empresa.

  7. La gerencia general no encuentra la manera de saber cómo va su empresa y ya no puede revisar los indicadores de gestión.

  8. El equipo se queja porque el gerente general no respeta los acuerdos que dice y se contradice a cada rato, dando encargos a personas de su confianza, pero no a las áreas pertinentes.

¿Se identifica? Quiere decir que su empresa ha crecido pero usted la sigue manejando como si fuera todavía talla small; que el momento demanda entrar a un proceso de reestructuración. Si una empresa quiere crecer de manera sostenida, debe organizarse bien. Profesionalizarse. Montar un organigrama con más gerencias y jefaturas. Es decir, que los equipos hagan funciones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR