SKINS: la oveja negra de los auspicios

AutorLuciana Olivares Cortes
CargoGerente de Estrategia y Contenido at Latina

¿Puede declararte, con bombos y platillos, el primer no auspiciador oficial de una organización mundial, otorgarte reconocimiento, respeto y el tan ansiado posicionamiento? SKINS la marca deportiva suizo-australiana demuestra que sí.

Sucedió hace poco mas de un año, Jaimie Fuller, fundador y CEO de la compañía le declaraba la guerra a la FIFA declarando a la marca que dirige como la primera marca oficial que no auspicia a la FIFA.

Dicha declaración fue hecha con todas las de la ley, conferencia de prensa y hasta merchandising de "no auspiciador oficial". Pero no nos confundamos, esta declaración no respondía a un berrinche coyuntural capitalizando los escándalos acontecidos, venía en realidad del lado mas profundo de la marca: Su propósito .

Porque SKINS tiene claro para qué existe y eso le da lucidez, coherencia y por supuesto diferenciación . El propósito de SKINS es hacer del deporte una fuerza para el cambio social , así de ambicioso, así de claro. Para ello se centran en el activismo deportivo y no se salen de su territorio así hayan magulladuras y una que otra denuncia en el intento.

La estrategia

Por qué declararse ante el mundo no auspiciador cuando tranquilamente podía no auspiciar a la FIFA y ya está? Porque SKINS tiene claro que el activismo es su sello y que justamente su "no multimillonario apoyo" le permitía a la marca evidenciar los valores que no comparte y tomar acción para cambiar las cosas. De hecho la presión mediática hizo de las suyas y no solo las marcas auspiciadoras de la FIFA tuvieron que pronunciarse ante el clamor de sus seguidores y fanáticos del fútbol sino que orgullosamente SKINS se siente parte responsable de las renuncias/despidos/denuncias de dirigentes que esto...

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