Dos sicarios matan de cuatro balazos a un empresario

Cuando iba a sacar su automóvil de una cochera de San Juan de Lurigancho, dos sicarios que llegaron en una moto asesinaron de cuatro balazos a Braulio Narciso Moscoso Quintana (51), dueño de una cadena de pollerías, una inmobiliaria y un grifo.

El crimen se produjo el último viernes a las 8 p.m. entre las avenidas Wiese y Bayóvar. Un pistolero, que llevaba un casco rojo que le cubría la cara, bajó de una moto roja y disparó dos balazos en el tórax Moscoso y dos en su cabeza. Tras los disparos, el asesino retornó a la moto, en la que lo esperaba un cómplice y ambos huyeron hacia la avenida Wiese. La víctima murió en el acto.

Moscoso era dueño de las pollerías Kíos, la Corporación Kíos, la Inmobiliaria La Breña SRL y el Servicentro Wiese S.A. Además era propietario de dos amplios terrenos ubicados en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

En el 2010 se lo vinculó al comerciante de calzado Germán Cárdenas León, a quien la cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho denunció por lavado de activos pues tenía un desbalance de S/.1 millón. Cárdenas presidía la Comunidad Campesina de Jicamarca Anexo 22 y se lo vinculaba al tráfico de tierras.

A Moscoso Quintana los vecinos lo conocían como una persona caritativa ya que en fechas especiales, como Navidad, solía regalar a las personas pobres.

Tras ser alertados del crimen, agentes de la Divincri del distrito acudieron al lugar y recogieron cinco casquillos percutados y un proyectil.

Según la policía, una cámara ubicada en uno de los postes y otra en una agencia bancaria podrían haber grabado el ataque.

OTRA MUERTE

El de Moscoso no fue el único asesinato ocurrido en San Juan de Lurigancho. En otro hecho de sangre, el marino Edson Michael Pablo Calixto (23) fue ultimado anteanoche de cuatro balazos en una discoteca de ese distrito por salir en defensa de una amiga, a la que unos sujetos estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR