?Hay una responsabilidad compartida con los gobiernos regionales?

Tras la designación de Midori de Habich como ministra de Salud y el cambio de funcionarios de su sector, El Comercio solicitó entrevistarla junto con la coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), María Ana Mendoza. Sin embargo, no hubo respuesta. Así, este Diario decidió publicar la entrevista que tuvo en junio pasado con Doris Lituma Aguirre, actual asesora de la ministra, pero que en el momento de este diálogo era directora general de Salud de las Personas.

? Dos estudios sobre el programa de inmunizaciones del Perú concluyen que la inversión en compras de más y nuevas vacunas se hizo sin mejorar los procesos logísticos para almacenarlas, distribuirlas y aplicarlas. ¿Qué pasó?Se hicieron esfuerzos muy grandes para mejorar el equipamiento. Entre el 2008 y el 2009 se gastaron S/.21 millones para mejorar la cadena de frío.

? Pero después de cuatro años todavía no se instalan 23 equipos de frío. ¿No es un tema delicado?Lo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR