Presentación

AutorJorge Danos Ordoñez
Cargo del AutorProfesor categoría Principal del curso Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Páginas11-13

Page 11

La presente obra recopila las principales ponencias presentadas al II Congreso Nacional de Derecho Administrativo celebrado los días 27, 28 y 29 de abril del 2006 en nuestro medio. Este evento organizado por la Asociación Peruana de Derecho Administrativo y la Pontificia Universidad Católica del Perú constituyó un espacio que permitió congregar a numerosos docentes e investigadores universitarios de la disciplina, así como a funcionarios públicos y abogados dedicados profesionalmente a la materia, acompañados por eminentes profesores extranjeros invitados autores de importantes obras señeras de la disciplina, que participaron en el citado Congreso aportando e intercambiando opiniones, análisis y evaluaciones sobre los principales temas de interés en el derecho administrativo peruano.

Siempre resulta agradable constatar que el proceso de investigación jurídica seria da frutos tan útiles como lo demuestra el presente colectivo. Decimos útiles por cuanto el tratamiento exhaustivo que en esta obra se brinda de materias que constituyen la médula del Derecho Administrativo, ampliarán la visión conceptual y pragmática de todo aquel lector que se acerque con el propósito de conocer y aprender de esta importante rama del derecho que tanta relación tiene con la buena marcha de las instituciones públicas, la búsqueda del bienestar de los ciudadanos y que puede proporcionar respuestas útiles a los problemas de la sociedad.

Este colectivo contiene valiosos estudios de los ordenamientos administrativos peruano y de otros países de nuestro entorno que potencian su utilidad, porque en materias de derecho público tenemos enormes vinculaciones con el ordenamiento y la dogmática administrativa comparada de vertiente europea - continental no solo por la raigambre histórica, sino porque muchas veces ha servido de referente y fuente de inspiración para la elaboración de importantes normas de nuestro ordenamiento jurídico administrativo y para el estudio científico de la disciplina. Por dicha razón varios de los profesores extranjeros que participan con sus ponencias en esta obra señalan las numerosas similitudes existentes entre las leyes de sus países y las peruanas en materia de Derecho Administrativo, puntualizando las diferencias y anotando las posibles ventajas o inconvenientes de cada regulación a partir de la experiencia y el conocimiento académico de la materia.

La temática abordada por este colectivo es amplia y de palpitante actualidad, cubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR