Planta de tratamiento de agua de Huachipa avanza

Un 30 por ciento de avance presentan las obras de construcción de la planta de tratamiento de agua potable Huachipa y Ramal Norte, proyecto que beneficiará, al concluir en diciembre de 2010, a aproximadamente dos millones y medio de pobladores de Lima y Callao, informo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison.

Tras inspeccionar dichos trabajos en el asentamiento humano San Antonio de Jicamarca, al este de Lima, donde mas de mil 400 personas laboran, afirmo que "esta es una obra fundamental para el país y la más importantes de Latinoamérica".

Dicha infraestructura "nos permitirá llevar mas y mejor calidad de agua a la gente que no la tiene o a quienes la reciben solo por algunas horas al día".

Este proyecto busca dar tratamiento a las aguas del Río Rímac para mejorar el abastecimiento de este servicio a favor de Lurigancho-Chosica, Comas, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Callao.

Ello también será posible gracias a la puesta en funcionamiento de una gran tubería matriz a presión (Ramal Norte) que llevara el liquido descontaminado de la planta de tratamiento hacia los beneficiarios a través de unos gigantescos túneles que surcaran dos cerros en dicha zona.

Dichos túneles tienen una extensión de cinco kilómetros y cinco reservorios de compensación de concreto armado, que se distribuirán entre Canto Grande, Collique, Comas y San Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR