Perú tiene el mayor índice de confianza del consumidor

En el segundo trimestre de este año, la confianza del consumidor peruano se incrementó y se mantiene en el primer lugar en América Latina con 102 puntos, según la reciente encuesta global de Nielsen.

“Los peruanos muestran una actitud positiva hacia el futuro, mientras las políticas macroeconómicas prudentes y reformas estructurales se combinan para crear un escenario de alto crecimiento y baja inflación”, dijo la líder de mercado de Nielsen Latinoamérica, Martha Lucía Giraldo.

Evolución

De esta manera, la confianza de los consumidores en el Perú se incrementó en 11 puntos en un trimestre, al pasar de 91 a 102 puntos, cifra que fue impulsada por una percepción de mejora en las finanzas personales y las posibilidades de encontrar trabajo.

La encuesta arroja que el 67% de los peruanos cree que su economía personal será buena o excelente en los próximos 12 meses y al menos 46% percibe buenas perspectivas laborales en 2017.

A pesar de una mayor percepción de dificultades económicas en diferentes países de la región, la confianza del consumidor en América Latina solo bajó un punto desde el trimestre anterior para ubicarse en 78 puntos, pero inferior comparada con el segundo semestre de 2015 (83).

Perú con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR