A un paso de la baja y Alarcón no se va

Por Elkin Sotelo

¿Cuándo se va Pocho Alarcón? Esa era la pregunta de la mayoría de hinchas aliancistas. Ahora esto se transformó a: ¿por qué no se va Pocho Alarcón? El riesgo de caer en Segunda División, luego de perder 6 puntos y quedar a una sola infracción económica más, ha puesto en la ballesta al presidente blanquiazul.

El viernes, Alarcón le respondió por teléfono a un periodista. Gonzalo Núñez, en Radio Exitosa, tuvo en línea al dirigente aliancista más cuestionado de todos los tiempos y parecía una conversación de ficción. Pocho hablaba como si el club apenas sufriera de un mínimo desbalance económico que con un par de ajustes volvería a la normalidad.

Gonzalo Núñez se destempló al escucharlo cómo se escurría de sus preguntas; aparentaba no tener conciencia del hundimiento de Alianza y mentía con naturalidad, diciendo que no había abandonado a los jugadores. Pero, ayer, José Carlos Fernández dijo que no lo veía desde hace mucho tiempo.

Alarcón amenazó con que su mandato acabará en marzo del 2013. Dejó entrever que recibirá al administrador de Indecopi y trabajarán juntos, aunque el Decreto de Urgencia 010-2012 disuelva las actuales directivas. Quienes conocen a Alarcón saben que podría presentar cualquier tipo de recurso de amparo -aunque la razón no le asista- para demorar su retiro.

Pocho ganó las elecciones el 18 de abril del 2009 y su gestión tardó pocas semanas en instalarse. Pero cuando el vicepresidente Julio Arango trató de ingresar al club para sacarlo el 2 de noviembre de ese mismo año, argumentando que no convocaba a directorio, infringía el estatuto y cometía malos manejos, Pocho convenció a la asamblea de socios de que le permitieran remover el directorio y así lo hizo. Esa misma noche, Alarcón en su discurso prometió que su mandato acabaría el 31 de marzo del 2012. Ahora afirma que no recuerda haber dicho eso; aunque le han mostrado el video, lo desconoce.

DOS LAUDOS Por estatutos, Alianza Lima no permite que sus socios acudan al Poder Judicial a solucionar controversias bajo riesgo de expulsión. Sin embargo, sí permite que sus conflictos se arreglen mediante arbitrajes. Así fueron a un primer laudo arbitral en noviembre del 2011 solicitado por el ex presidente de la Junta Calificadora de Socios, Fernando de la Torre. Y por unanimidad (incluyendo al árbitro colocado por Alarcón, Fausto Alvarado), se determinó que el presidente debía dejar su cargo y Julio Arango tomar el club.

Pocho optó por desconocer ese laudo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR