Nota Preliminar

AutorDiego Zegarra Valdivia
Cargo del AutorProfesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Páginas21-24

Page 21

Este libro tiene su origen en la Tesis Doctoral que, bajo el título SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES Y REGULACION. Marco Institucional de las Telecomunicaciones en el Perú, fue defendida el día 4 de marzo de 2005 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, ante un Tribunal presidido por el Prof. Dr. Ramón Martín Mateo e integrado por los Profs. Drs. D. Domenico Sorace, D. Enrique GÓ-mez-Reyno y Carnota, D. Santiago Muñoz Machado y D. Santiago Gonzáles-Varas, el mismo que le concedió la calificación de Sobresaliente cum laude. A todos ellos, quiero agradecer sus valoraciones, así como sus recomendaciones para orientar la publicación de esta obra.

La amplitud del contenido del trabajo original nos llevó a ajustar la edición en dos volúmenes: el quePage 22 ofrecemos al lector, en este primer volumen, se concentra en los fundamentos del servicio público; y, el segundo, cuya edición se ha realizado en simultáneo, se concentra de forma específica en los servicios públicos de telecomunicaciones y su regulación.

El proceso de investigación, desarrollado entre el último trimestre del año 2000 y el primero del año 2005, se realizó bajo la dirección de mi maestro, el Prof. Dr. D. Juan José Díez Sánchez, quien trazó los lineamientos de mi trabajo académico y a quien agradezco su especial confianza y preocupación permanente por mi persona y porque pueda alcanzar mis metas de formación.

Debo una especial mención y agradecimiento al Prof. Dr. D. Germán Valencia Martin, mi gran amigo. Un virtuoso del esfuerzo y del trabajo, generoso en el aliento y calor humano y siempre presto al consejo oportuno. Con él compartí interminables jornadas de estudio e investigación.

Singular lugar en este recuento ocupa el maestro de todos en Alicante. Me refiero al Prof. Dr. D. Ramón Martín Mateo, quien acogió mi proyecto de investigación en el ámbito del Derecho Público Económico, porque, como primerísima autoridad en el tema y precursor de su investigación y difusión académica en España, conocía de la importancia de su estudio para mi país.

Durante los años de investigación en la Universidad de Alicante he sentido la vitalidad que trashuma su gente, su sentido de acercamiento, su compromiso con el estudio, y es por ello que siempre estarán en mi mente mis compañeros del Área de Derecho Administrativo: Profs. Drs. D. Juan Rosa, D. Josep Ochoa, D. Ramón Terol, Dña. Mercé Ortiz, D. AndrésPage 23 Molina, Dña. María Almodóvar, Dña. Teresa Canto y D. Rubén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR