Licuadoras eléctricas La mezcla perfecta

Para todo el ruido que hacen las licuadoras cuando las prendemos, es increíble que su historia esté tan ligada a la música. Y es que fue gracias a un cantante que las licuadoras llegaron tan lejos como lo hicieron. Verán, Fred Waring era el líder de la gran banda (por su estilo musical, no por su tamaño) Fred Waring and the Pennsylvanians cuando accedió a financiar un proyecto de Fred Osius para crear un aparato electrodoméstico que mezclara bebidas. En 1933, Osius patentó el invento (que tenía sus antecedentes en aparatos similares creados en 1922 por un tal Stephen Poplawski), pero no tuvo gran éxito. Waring, además de proporcionar el dinero, le dio a la licuadora un arma más poderosa: la mercadotecnia. En 1937, después de despedir a Osius y quedarse con el invento, surgió el Waring Miracle Mixer, y el mismo Fred lo llevó de gira a todos lados a los que los Pennsylvanians se presentaban. Mientras se encontraban tocando en Chicago, el Mixer fue presentado en el Show Nacional de Restaurantes con un precio de 29.75 dólares. Su intención era que cada hogar tuviera su propia licuadora, para revolucionar las bebidas .

Y consiguió mucho más que eso. Además de ser un favorito entre los regalos de bodas, la licuadora convencional fue la base para avances médicos y militares. Jonas Salk, el médico que desarrolló la vacuna de la poliomielitis, hacía mezclas médicas en una de las licuadoras de Waring.

El modelo actual está basado en una variación de la Waring. En 1946, la compañía Oster dejó de hacer equipo para peluquerías e intervino en el mercado de electrodomésticos, con un modelo de licuadora, la Osterizer, que a la fecha es tomada como inspiración para la inmensa mayoría de los modelos actuales.

El mercado de licuadoras, a diferencia de lo que podrías pensar, es enorme (conforma aproximadamente el 30% del mercado de electrodomésticos que se comercializan en nuestro país). Por ello, nuestro Laboratorio de pruebas se dio a la tarea de analizar este tipo de aparatos, para informarte sobre su calidad y atributos para que puedas escoger la mejor.

El estudio

Analizamos 30 licuadoras eléctricas de 15 marcas, todas para uso doméstico con vaso de cristal o de plástico de dos hasta diez velocidades. Cada modelo se sometió a las siete pruebas descritas a continuación.

Lo que buscamos

Capacidad de licuado

Se determinó la capacidad que tiene la licuadora para mezclar líquidos con sólidos, a fin de obtener una mezcla con trozos de sólidos lo más pequeños posibles durante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR