Indecopi: Recuerda que cualquier pasaje de transporte se puede transferir a una tercera persona

¿Sabía usted que cualquier pasaje ya sea aéreo, terrestre, lacustre o fluvial, son endosables hacia otra persona, la cual puede usarlo sin ningún problema, siempre que se encuentre identificada y no exceda las 24 horas de la compra del boleto?

Así es. Si por múltiples circunstancias no pudo viajar el día que había elegido o quizá quiere postergar su viaje para otra fecha u hora. De acuerdo, a la ley de Código de Protección y Defensa del Consumidor, un tercero puede asumir los gastos de la emisión de un nuevo boleto.

De cualquiera de las dos maneras, los trámites se tienen que realizar antes de las 24 horas de la compra. De esta manera, cualquier irregularidad que impida que usted cumpla con su derecho será sancionado por Indecopi con multas de 450 unidades impositivas tributarias.

Así que no dude en utilizar estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR