Empresas de transporte Copacabana y Orión deben S/.10 mlls. en papeletas

Por Pierina Pighi BelEl accidente ocurrido ayer en el centro de Miraflores ha vuelto a poner en evidencia el desinterés de las autoridades por poner fin a la muerte en las pistas. Basta solo un ejemplo para demostrar la impunidad de las empresas de transporte Orión y Virgen de Copacabana, que causaron el choque que dejó dos muertos en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo. Ambas deben casi S/.10 millones en papeletas de tránsito. Orión adeuda más de S/.7?474.546 por 4.383 multas impagas registradas desde el 2012, según reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Copacabana debe más de S/.2?375.990 millones por 1.155 papeletas.La coaster de la empresa Virgen de Copacabana impactó por el lado izquierdo a la combi de Orión, que terminó volcada en Dos de Mayo. La División de Accidentes de Tránsito investiga si uno o ambos choferes iban a velocidad excesiva, y cuál de ellos cruzó la vía en luz roja.Una de las fallecidas es María Naciancena Robles López, de 63 años. Ella iba en la combi de Orión con una canasta para vender desayunos. Ocupaba el lado izquierdo del asiento reservado. José Manuel Palomares Rondón, otro pasajero de Orión, falleció a causa de fracturas en el cráneo en el Casimiro Ulloa. Este hospital atendió a otros ocho heridos.Uno de ellos fue Luis Suere Aquino, chofer de la coaster de Copacabana, que pertenecía a otra persona. El conductor había acumulado 12 papeletas entre graves y muy graves desde el 2010, que ascendían a más de S/.3 mil. Otro de los heridos pasó por una cirugía abdominal a causa de una hemorragia interna y quedó en observación, según dijo Augusto Dulanto, jefe de Cirugía del Casimiro Ulloa.Cristian Gil Sandoval, chofer de la combi de Orión, había acumulado cuatro papeletas por S/.4 mil desde el 2011. Hasta el cierre de esta edición, seguía internado en la clínica La Providencia.Al momento de escribir estas líneas la policía no había emitido ninguna orden de captura para los choferes. Gil Sandoval, de Orión, estaba grave, y la situación de Suere Aquino, de Copacabana, era incierta. Algunas versiones señalaban que habría fallecido. Sin embargo, el hospital Casimiro Ulloa lo negó.Representantes de Orión dijeron que continuarán operando en Lima porque su permiso de circulación, emitido por la Gerencia de Transportes del Callao, caduca el 2021. Miguel Gonzales, gerente de Transporte del Callao, dijo que seguirán respaldando este tipo de autorizaciones que duran 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR