‘Dominicano’ dice que orden para matar a Choy salió de un penal

Ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Lidomar Hernández Jiménez o Jonathan Sepúlveda de los Santos, ‘Dominicano’ confirmó que un experimentado delincuente, conocido como ‘Pequeño’, lo contrató desde un penal de Lima para asesinar al fotógrafo Luis Choy Yin, el 23 de febrero.

Así lo prueba un video del interrogatorio del asesino, difundido ayer por la policía.

En la cinta, el extranjero admite que buscaban a un sicario para asesinar a Choy y que ofrecían S/.20 mil por cometer el crimen. Asegura además que fue Édgar Lucano Rosas, de 25 años, quien lo contactó para hacerlo. "Yo acepté y me llevaron con un sujeto de 1,50 m de estatura. Este me citó a una casa de Comas para entregarme la fotografía y el teléfono de Choy”, señaló Lidomar Hernández ante las preguntas del jefe de la Dirincri, el general César Cortijo.

Agregó que acudió con el misterioso sujeto hasta la casa de Choy, en Pueblo Libre, para conocer su domicilio. Dijo que día antes del crimen llamó al fotógrafo por teléfono, quien también se dedicaba a la venta de vehículos, para simular la compra de una camioneta. Luis Choy creyó que se trababa de un cliente.

âDominicanoâ llamó a Choy a su casa y lo hizo salir con el engaño de concretar la compra. Según su testimonio, al salir Choy le disparó dos veces en el pecho y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR