?Dentro del islam somos una sola familia, al final la base de todo es el Corán?

Por Carlos Novoa

Usualmente, por desconocimiento o prejuicio se vincula todo lo islámico a los actos cometidos por fundamentalistas como Al Qaeda u otras organizaciones, pero el mensaje del islam es de paz .

¿Qué es realmente el islam?El islam tiene unos pilares que marcan la pauta de vida de los musulmanes. Todos debemos cumplir la palabra de Dios, no hay dificultades para cumplir con los pilares del islam porque están al alcance de todos. Hay que orar todos los días, eso se puede cumplir en cualquier lugar, en la mezquita o en su casa. Dios no solo está en la mezquita, está en todo lugar. Otro pilar es el ayuno en el mes de Ramadán, también la caridad a los pobres que lo hacemos todos los musulmanes, la peregrinación a La Meca al menos una vez en la vida. El islam es una forma de vida basada en el Corán y nosotros tenemos un mensaje de paz.

Pero hay grupos como los Hermanos Musulmanes, Al Qaeda, Hezbolá, Hamas? Cometen actos de violencia en nombre del islam.No admito a esa gente que se sale de los preceptos del islam y utiliza la bandera del Islam para decir en nombre de Al Qaeda o de los Hermanos Musulmanes cosas que no son correctas y no van con lo que predicamos. Eso al final nos va a llevar a la división, nosotros somos una sola familia dentro del islam. Al final, la base de todo es el sagrado Corán y el profeta Mahoma. Los musulmanes nos basamos en esto, pero si es que hay gente que por intereses políticos o económicos se salen del camino, entonces no estamos de acuerdo con ellos. No puedo hacer mi juicio a todo el islam a través de las personas, sino a través del islam medimos a las personas. Fuera de esto, no existe otra cosa. Todos aquellos que malinterpretan el término ?Yihad? y lo toman para intereses personales están lejos del islam, son ignorantes al malinterpretar o tienen intereses personales o económicos.

¿Qué es un imán y qué hace?Todos somos obra de Dios, tenemos instintos, deseos. Hay tendencias por la misma naturaleza del ser humano que a veces nos hace desviar del camino de Dios. Dios no ha abandonado al ser humano, para eso están los profetas, los mensajeros que orientan al ser humano para que regrese al camino de Dios. En todos los países islámicos hay un selecto grupo de personas que se dedican al estudio religioso. El término ?imán? viene de ?adelantar? o ?encabezar?, imán es una persona que encabeza las oraciones, la orientación. En Egipto está la Universidad Al Azhar, con más de mil años de antigüedad, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR