Cuatro maratonistas van a los Juegos Olímpicos

Por Patrick Espejo M

Siempre se ha dicho que los récords están para romperse y vaya que el que se ha roto ha creado un (lindo) dilema en el Comité Olímpico Peruano (COP). Por primera vez en la historia del deporte nacional, cuatro atletas han logrado superar la marca A para asistir a unos Juegos en la misma disciplina. Un tema complicado, pues, como lo reconoció el titular de la entidad olímpica, José Quiñones, solo tres pueden competir en una misma prueba.

La huancavelicana Inés Melchor, la huancaína Gladys Tejeda, la puneña Wilma Arizapana y la también huancaína Judith Toribio ?en ese orden? lograron superar la marca de los 2h:37min establecida por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

?¡Qué noticia tan buena! Es un récord histórico?, comentó Quiñones desde Moscú al ser consultado por Deporte Total. El directivo, que se encuentra en la capital rusa en una reunión de comités olímpicos nacionales, afirmó luego: ?Vamos a inscribir a las cuatro. El reglamento permite llevarlas a todas, pero solo tres competirán. Una será suplente?, explicó.

YA SON NUEVEConfirmado que las cuatro serán inscritas, la delegación peruana ?gana? un cupo, es decir, ahora está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR