DIRECTIVA N° 001-2014/TRI-INDECOPI - Aprueban Directiva 'Delimitación de la competencia funcional de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal y los órganos resolutivos en materia de protección al consumidor, en los casos en los que la publicidad comercial confluye en el análisis de sus procedimientos'

Fecha de disposición05 Julio 2014
Fecha de publicación05 Julio 2014
El Peruano
Sábado 5 de julio de 2014 527053
Actividad Especi cación Costo
Unitario Unidad
Transporte de personal material y herramientas a la zona de trabajo Para trasladar material, personal y supervisar trabajos de cierre y apertura de servicios 4.30 GLB
Cierres
Cierre de conexión domiciliaria de agua potable 1/2”(15mm) en caja de medidor Para conexión de 1/2” (15mm) con niple ciego en caja de medidor 7.21 S/.Und
Cierre de conexiòn domiciliaria de agua potable 3/4” (20mm) en caja de medidor Para conexión de 3/4” (20mm) con niple ciego en caja de medidor 8.41 S/.Und
Cierre de conexiòn domiciliaria de agua potable 1” (25mm) en caja d emedidor Para conexión de 1” (25mm) con niple ciego en caja de medidor 9.14 S/.Und
Cierre de conexiòn domiciliaria de agua potable 2” (63mm) en caja de medidor Para conexión de 2” (63mm) con niple ciego en caja de medidor 18.37 S/.Und
Cierre de conexiòn domiciliaria de agua potable de 1/2” a 1” antes de caja de medidor Para conexiones de 1/2” (15mm) a 1” (25mm) con retiro de 0.5m de tuberia antes de caja de
medidor 2.36 S/.Und
Cierre de servicio fuera de caja medidor de 2” antes de acaja de medidor Para conexión de 2” (63mm) con retiro de 0.5m de tuberia antes de caja de medidor 4.44 S/.Und
Cierre de conexón domiciliaria de agua potable de 1/2” a 1” en red matriz Para conexiones de 1/2” (15mm) a 1” (25mm) con cierre de vávula corporatión en red matriz y retiro
de 0.5m de tuberia 3.17 S/.Und
Cierre de conexón domiciliaria de agua potable de 2” en red matriz Para conexiones de 2” (63mm) con cierre de vávula corporatión en red matriz y retiro de 0.5m de
tuberia 7.51 S/.Und
Cierre de conexión de alcantarillado en la caja de registro Obturación en caja de registro desague 26.49 S/.Und
Sellado de Caja Porta Medidor de consumo en vereda Sellar con concreto de F´c 175 Kg/cm2 e= 0.10 mt a nivel de de rasante de vereda 9.79 S/.Und
Sellado de Caja de Registro alcantarillado en vereda Sellar con concreto de F´c 175 Kg/cm2 e= 0.10 mt a nivel de de rasante de vereda 15.37 S/.Und
Reaperturas
Reapertura de conexión domiciliaria de agua potable 1/2” (15mm) en caja de medidor Para conexión de 1/2” (15mm) 6.49 S/.Und
Reapertura de conexión domiciliaria de agua potable 3/4” (20mm) en caja de medidor Para conexión de 3/4” (20mm) 6.69 S/.Und
Reapertura de conexión domiciliaria de agua potable 1” (25mm) en caja de medidor Para conexión de 1” (25mm) 6.79 S/.Und
Reapertura de conexión domiciliaria de agua potable 2” (63mm) en caja de medidor Para conexión de 2” (63mm) 7.27 S/.Und
Reapertura en conexión domiciliaria de alcantarillado en caja de registro Para conexiones de 4” (110mm) - 6” (160mm) 16.37 S/.Und
Factbilidad de Servicios
Predio Conexiones domiciliarias de Agua 10.64 S/.Und
Predio Conexiones domiciliarias de Alcantarillado 10.64 S/.Und
Subdivisiones, quintas Subdiviciones de lotes, Quintas 92.57 S/.Und
Habilitaciones Nuevas habilitaciones urbanizaciones 77.93 S/.HA
Revisión y Aprobación de Proyectos
Nuevas habilitaciones Para proyectos de agua potable y/o alcantarillado 99.85 S/.HH
Supervisión de Obras de Saneamiento
Supervisión de Obras Para obras de agua potable y/o alcantarillado 145.63 S/.HH
NOTA:
1.- Los precios de los insumos para establecer los costos están referidos a marzo 2013
2.- Para el cálculo de los precios de las actividades unitarias se han considerado los rendimientos de los insumos propuestos por la EPS.
3.- Los costos unitarios directos incluyen mano de obra, materiales , maquinaria, equipos y herramientas. No incluyen Gastos Generales, Utilidad e Impuesto General a las Ventas (IGV).
4.- Para determinar el precio del servicio colateral (sin IGV) se deberá agregar al costo directo resultante los Gastos Generales (15% ).
1105676-1
ORGANISMOS TECNICOS
ESPECIALIZADOS
INSTITUTO NACIONAL DE
DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROTECCION DE LA
PROPIEDAD INTELECTUAL
Aprueban Directiva “Delimitación de la
competencia funcional de la Comisión de
Fiscalización de la Competencia Desleal
y los órganos resolutivos en materia de
protección al consumidor, en los casos en
los que la publicidad comercial confluye
en el análisis de sus procedimientos”
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD
INTELECTUAL
DIRECTIVA Nº 001-2014/TRI-INDECOPI
DELIMITACIÓN DE LA COMPETENCIA
FUNCIONAL DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y LOS ÓRGANOS
RESOLUTIVOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN
AL CONSUMIDOR, EN LOS CASOS EN LOS
QUE LA PUBLICIDAD COMERCIAL CONFLUYE
EN EL ANÁLISIS DE SUS PROCEDIMIENTOS
Lima, 3 de junio de 2014
(I) ANTECEDENTES
Según la legislación vigente, la publicidad puede ser
evaluada y scalizada desde dos ordenamientos bajo el
ámbito de competencia del INDECOPI: la scalización de
la competencia desleal y la protección al consumidor. Con
relación al primero, será competente en primera instancia
la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal1
(en adelante, la CCD) y, en lo referente al segundo,
la competencia le corresponde al respectivo órgano
resolutivo en materia de protección al consumidor2.
En tal sentido, la CCD se encargará de realizar un
análisis en abstracto de la publicidad, evaluando la posible
afectación que hubiese podido generarse al mercado
en general por la vulneración al principio de veracidad;
mientras que los órganos resolutivos en materia de
1 También serán competentes, cuando corresponda, las comisiones con facultades
desconcentradas. Por otra parte, en caso la decisión emitida en primera instancia
sea impugnada, ello será resuelto por la Sala Especializada en Defensa de la
Competencia del Tribunal del Indecopi.
2 En función a la vía procedimental que corresponda, los órganos resolutivos en
materia de protección al consumidor de primera instancia son: (i) los Órganos
Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor;
y, (ii) las Comisiones de Protección al Consumidor (incluyendo las adscritas
a las diversas O cinas Regionales del Indecopi). Por su parte, las decisiones
emitidas por las Comisiones, pueden ser impugnadas vía apelación o revisión
(según corresponda) ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del
Tribunal del Indecopi

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR