Benavente y Merino serían convocados

Por Pedro Canelo

El amistoso ante México del 17 de abril, en San Francisco, no será disputado en fecha FIFA, pero Sergio Markarián le ha pedido a la FPF que gestione la presencia de algunos futbolistas peruanos que juegan en el extranjero.

En la edición de ayer del suplemento DT, informamos de la posible presencia de Paolo Guerrero en este partido. Al ‘Depredador’ se sumarían jugadores como Cristian Benavente y Roberto Merino.

No será fácil que los clubes extranjeros cedan a sus jugadores para este encuentro ante los mexicanos. Markarián y compañía lo saben. El hecho de que no sea fecha FIFA es una razón de peso, pero hay más detalles. "Hay una situación difícil con los seguros de los jugadores. Cuando es fecha FIFA, el futbolista de selección está asegurado ante lesiones y esas cosas. Tenemos que regularizar eso primero antes de hacer cualquier gestión”, dijo el entrenador de la selección peruana.

El llamado de Benavente tiene lógica. El jugador del equipo juvenil A del Real Madrid fue una de las figuras de la Sub 20 de Daniel Ahmed. Si tenemos en cuenta que algunos muchachos de ese equipo, como Gómez, Reyna o Chávez, ya están siendo considerados, pues lo de Benavente se caía de maduro; sobre todo si se mantiene la idea del proceso rumbo a las Eliminatorias del 2018.

"Estamos siguiendo a algunos jugadores para ese partido ante México. Ya los hemos contactado, casi todos han aceptado ir a San Francisco, pero la última palabra la tienen los clubes”, agregó el ‘Mago’.

SÍ ACEPTA

Benavente le habría dicho que sí a la posibilidad de alinear en la selección peruana de mayores. Además, jugar ante México no le quita la posibilidad de hacerlo por su país natal, España, en el futuro (ver el texto que acompaña esta nota). Si la FPF garantiza el tema del seguro y el Real Madrid no pone trabas, Benavente será una de las grandes novedades para el amistoso del 17 de abril.

En el caso de Roberto Merino, ya había un acercamiento con Sergio Markarián. El entrenador tenía pensando convocarlo para el partido con Chile, pero una lesión lo marginó otra vez de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR