Apple crearía su propio dispositivo para controlar aparatos en el hogar

AutorMark Gurman

Apple Inc., sigue adelante con el desarrollo de un dispositivo inteligente para el hogar, similar a Echo (dispositivo de voz de Amazon.com), basado en el asistente de voz Siri, según personas con conocimiento del tema.

El proyecto, que comenzó hace más de dos años, ya salió del laboratorio de investigación y desarrollo y ahora se encuentra en la fase de prueba de prototipos, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas discutiendo proyectos no anunciados oficialmente por Apple.

Al igual que Echo de Amazon Inc. el dispositivo está diseñado para controlar electrodomésticos, cerraduras, luces y cortinas a través de comandos de voz, dijeron los entendidos. Apple no ha finalizado los planes para el dispositivo y aún podría descartar el proyecto.

Si el producto llega al mercado, sería la pieza más relevante de Apple en términos de nuevo hardware desde que la compañía anunció el Apple Watch en 2014.

Echo ha tenido un éxito inesperado, incluso para los ingenieros de Apple que trabajan en el proyecto rival, y ya se está incorporando en los sistemas inteligentes para el hogar fabricados por una serie de compañías. Mientras tanto, Alphabet Inc. está trabajando en su propio dispositivo, Google Home. Además, de hacer frente a la competencia, Apple está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR