APESEG: Cuatro nuevas empresas aseguradoras ingresarán a Perú

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, adelantó que empezará a operar en Perú cuatro empresas de seguros, las cuales están en pleno proceso para su ingreso al mercado ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), aunque está tomará entre uno o dos años.

En conferencia de prensa, indicó que esta situación ocurre porque las compañías ven hacia adelante un crecimiento muy importante del sector.

“El sector ha crecido muy por encima de lo que ha evolucionado la economía, hace 10 años el sector era el 1% del PBI, en cambio hoy en día es casi dos, es decir, hemos crecido al doble que el ritmo del PBI”, explicó.

En esa línea, comentó que estas empresas lo que están viendo es que, si el PBI va crecer 4% o 5%, proyectan que el sector de seguros podría crecer entre 8% o 10%.

“No ven ese ritmo de crecimiento en otros mercados, por lo tanto, ponen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR