El Gobierno anuncia medidas para lograr reducir la brecha de género

El Gobierno anunció diez medidas para reducir la brecha de género entre hombres y mujeres, entre ellas, una metodología para que rija el principio de igualdad remunerativa en el sector público.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que este instrumento permitirá evaluar objetivamente los puestos de trabajo, a fin de evitar que se introduzcan criterios sexistas, que deriven en desigualdades remunerativas entre ambos géneros.

Fue en su exposición sobre los avances en el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre el Hombre y la Mujer ante el pleno del Congreso. A la cita concurrió también la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Jiménez anunció que se aprobará una guía para la prevención e investigación del hostigamiento sexual en los centros de trabajo.

Entre otras medidas, se ha previsto que en los programas de capacitación laboral Vamos Perú y Jóvenes a la Obra el 55% sean mujeres.

Jiménez destacó que en el Gabinete Ministerial haya siete ministras, una cifra récord. "En las instituciones públicas de excelencia, las mujeres ocupan más del 50% de cargos directivos”.

Aún hay brechas

Sin embargo, la ministra Jara reveló que en el sector público de cada 10 funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR